La Secretaría de Turismo de Baradero, como siempre, contra la corriente

Después de agotar todos nuestros esfuerzos en la lucha contra la depredación, una vez más estamos en octubre, fecha de la veda del dorado. Desde el año pasado la Asociación Amigos del Río ha tratado de evitar la depredación, algo inútil por la falta de apoyo a nivel Municipal, Prefectura y Policial.

Llegan los ómnibus y camiones cargados de destructores de la naturaleza. Gente que no sabemos quiénes son, ni de dónde vienen, ni a qué.

Donde hay un Secretario de Turismo que es como el perro hortelano, no come pero tampoco deja comer.

La Asociación presentó el año pasado un proyecto integral de la costa con diferentes ítems, entre los cuales algunos son: cuidado de la costa, forestación con árboles preparados para sobrevivir, fogones y mesas, mantenimientos de corte de pasto y limpieza. Todo esto sin costo para la Municipalidad y sin usar personal municipal.

Este proyecto está cajoneado en la Secretaría de Turismo desde el mes de febrero de este año. El Secretario de Turismo nunca tuvo la deferencia de leerlo por lo menos para saber de qué se trata.

Tenemos por cada fin de semana la visita de más de 1000 personal en nuestras costas y clubes que no sabemos quiénes son, nunca se hizo censo.

Las dos empleadas de la oficina de Turismo nunca salen de su reducto, no siendo para ir a la rural o costa galana con todos los gastos pagos. Después envidiamos a San Pedro y a otras ciudades vecinas por sus logros.

Pero si tenemos lugares claves manejados por ineptos que van a Mar del Plata a ofrecer a Baradero como alternativa, es como querer ir a San Pedro a ofrecer naranjas. Cuando no se piensa con la cabeza, vamos contra la corriente.

Tuvimos la alternativa de realizar un concurso de pesca, en un mes nos cambiaron de fecha 3 veces. No comprenden que no se puede tomar a la gente para la risa, todo tiene su tiempo. Hay empresas que estaban interesadas en exponer sus productos y son serias, no están para que un inepto según su humor cambie como el viento.

Por eso estamos en tratativas de realizarlo en una ciudad vecina, donde hay funcionarios que saben darle valor a las ideas, pensando en positivo en el engrandecimiento de una ciudad con ganas de crecer turísticamente, por eso lamentamos profundamente no poder realizar este evento, pero no nos dejan alternativa.

Señor Aldo Carossi, estamos profundamente convencidos que usted va a ganar nuevamente y continuará como intendente de nuestra ciudad. Por eso le pedimos sinceramente que ponga funcionarios que quieran verdaderamente y conozcan la función por la cual han sido nombrados. No paracaidistas. Si alguno se siente ofendido, lo lamentemos, pero queremos un Baradero mejor y una costa excelente.

Asociación Amigos del Río

Presidente: Dardo Rocha

DNI: 12.455.357

Secretario: Carlos Mendoza

Audio Radial Fm Baradero 96.9

Dardo Rocha, presidente de la Asociación Amigos del Río

5 comentarios en “La Secretaría de Turismo de Baradero, como siempre, contra la corriente

  1. estoy totalmente de acuerdo con el comentario de (LU ) y que al frente de turismo este alguien qe sepa y quiera lo mejor para nuestra ciudad .-

  2. De que sirve mandar a las empleadas de turismo a “PROMOCIONAR” Baradero en Bs.As. si cuando vienen aca DAMOS LASTIMA !!!! con la mitad del dinero que gastan en promocionar Baradero se harian muchisimas cosas aqui y no calentarian sillas al cuete en turismo.

  3. me encantaría que Baradero aproveche las costas, no dejemos que cualquier loco entre y nos rompa todo…he llegado a ver gente de afuera prendiendo fuego los mojones de la rotonda…una locura!!! somos un pueblo…no somos una super ciudad a la que no podamos controlar, somos pocos y nos conocemos todos, hay que detectar a esta gente y multarlos o minimamente llamarles la atención, en mi opinión!

  4. Justamente hace un par de fines de semana vengo hablando de esto con la gente que me rodea, como puede ser que se desaproveche asi la extensa y hermosa costa de esta ciudad? es cierto que viene gente de todos lados, a destruir lo que es nuestro y a arruinar la naturaleza, sin ningún tipo de control!!! Creo que uds que pueden tienen que seguir luchando por esto, y bajo ningún concepto ir a otra ciudad a hacer algo que se puede aprovechar aca. Creo que es necesario sumar al proyecto presentado la idea de cerrar la costa y cobrar una modica suma a los que ingresan y controlarlos para que no se pesque desmedidamente ninguna especie y que se devuelva al rio los peces pequeños! Sacan cualquier cosa y los dejan morir en la costa! pero que no se haga esto bajo concesion de alguna empresa, que sea municipal y asi el dinero quede para el municipio para seguir siendo reutilizado en turismo y cosas necesarias! (tampoco que se la roben eh!) digo esto desde mi humilde opinion y como una enamorada de la costa de mi querida ciudad…..

  5. Dardo: primero tendrias que dedicarte a limpiar la vereda de tu casa, que no se puede pasar de toda la mugre que hay.

Comentarios cerrados.