Más problemas para Facebook por su política de privacidad

La red social enfrenta un mayor escrutinio de los reguladores por su manejo de la información personal, tras las objeciones presentadas por la agencia de protección de datos de Irlanda y la Comisión Federal de Comercio de los EEUU.

El Financial Times dijo que un responsable de protección de datos irlandés iba a llevar a cabo una auditoría de privacidad sobre las actividades de Facebook fuera de los EEUU y Canadá, tras recibir las quejas de grupos de defensa de la privacidad europeos y estadounidenses.

Esos grupos expresaron su preocupación sobre cómo Facebook compartía las actividades de sus usuarios, así como el uso de las preferencias para rastrear su navegación.

FT dijo que Gary Davis, de la agencia de protección de datos de Irlanda, anunció que su oficina llevaría a cabo una detallada auditoría el próximo mes.

“Esta auditoría examinará la materia objeto de la queja, pero también será más amplia y tratará de examinar el cumplimiento de Facebook de manera más general con las leyes irlandesas de protección de datos”, mencionó.

La sede europea de Facebook está en Dublín, lo que hace que sus operaciones fuera de los EEUU y Canadá estén sujetas a la legislación de protección de datos irlandesa y europea.

Fuente: infobae.com