Nota que echa por tierra las versiones: Información de la Secretaría General del Obispado sobre el Teatro San Martín

Tras la renuncia de algunos miembros de la Comisión del Teatro San Martín, concretada hace algunos días mediante carta pública, desde el obispado de la Diócesis de Zárate Campana se ha emitido un comunicado que lleva la firma del Pbro. Mauricio Aracena en su carácter de director de prensa del obispado de la mencionada diócesis.

Dice el comunicado:

Esta secretaría general del Obispado, de conjunto con la parroquia “Santiago Apóstol”  y con la Obra educativa parroquial católica de Baradero tienen el agrado de comunicar que el llamado “cine-teatro” de la citada parroquia, y por tanto de la diócesis de Zárate-Campana, proseguirá prestando los mismos servicios a la comunidad de Baradero en los diversos órdenes de cultura, comunicación y otros, con la dirección de los representantes legales de la Obra educativa parroquial. Las eventuales colaboraciones tienen como fin la ayuda a la Obra educativa y en la medida en que sea necesario a la parroquia, de acuerdo con su párroco y su consejo de asuntos económicos.

La representación legal de la Obra educativa (a la que está encomendado el funcionamiento y el cumplimento de las finalidades) lo que ha comprobado es que se necesita continuar la reparación de los techos, procurar adecuar el lugar a las normas de seguridad vigentes en lo civil, procurar los seguros correspondientes para las diversas actividades que allí se desarrollan y en todo garantizar el cumplimiento de las normas vigentes, sin procura de lucro alguno, puesto que ni la Obra educativa ni la parroquia del lugar han recibido en los últimos años porcentaje o monto alguno en razón de cobros que hubieren podido existir. El lugar no será enajenado ni alquilado para emprendimiento privado alguno ni para ninguna actividad lucrativa que la desvíe de la finalidad moral asumida, que es estar al servicio de las actividades religiosas, culturales y comunitarias, en tanto sea conforme a las leyes y a la ética y buenas costumbres.  Toda otra versión al respecto que pudiera haberse difundido no tiene fundamento alguno. El cura párroco Pbro. Atilio Rosatte ha sido al respecto también debidamente informado y se le ha solicitado informe, a comenzar por su comunidad parroquial. En cuanto a mayores informaciones, favor de dirigirse a la representación legal de la Obra educativa.

Con mejores saludos, la Secretaría General del Obispado

Un comentario en “Nota que echa por tierra las versiones: Información de la Secretaría General del Obispado sobre el Teatro San Martín

  1. parece ignorar que la parroquia no recibió “monto alguno en razón de cobros que hubieran podido existir ” porque todo lo percibido esta re invertido dentro del Teatro o sea que ha recibido creo que un poco mas de lo percibido en los últimos 10 años hasta 2009. El certificado de habilitación fue extendido por Bomberos de San Nicolas y el seguro de espectador está pago hasta fin de octubre como consta en la copia de la carpeta donde esta el balance que fue llevado al obispado. Parece que hay problemas de comunicación

Comentarios cerrados.