Moyano: es “lamentable” que parte del Gobierno haya condenado a Sobrero

“Me parece lamentable”, le respondió Hugo Moyano a un estudiante que había consultado su opinión sobre declaraciones “de un sector del Gobierno” acerca de que conocía que en la causa había elementos suficientes para que Rubén Sobrero estuviera preso. “Que diga que conoce… es lamentable, incurre en un espacio que no le corresponde. Así parece que la división de poderes n o existiera ”, dijo el camionero. No nombró a ningún funcionario del Gobierno, tampoco cuando sostuvo que el diario Tiempo Argentino “habrá recibido alguna instrucción” para criticar el documento de la CGT con el que apoyó al ferroviario.

Ayer, en un auditorio de estudiantes y docentes de la Universidad Fasta|(Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino), donde el jefe de la CGT fue presentado por el rector Juan Carlos Mena como un “protagonista decisivo” en temas sociales y políticos”, Moyano volvió a respaldar a “Pollo” Sobrero. Contó que no podía creer que un hombre atentara contra su propia herramienta de trabajo. “No coincidimos políticamente, pero sí en el concepto de defender a los trabajadores. Intuimos que era una maniobra, que no se iba a llegar a buen puerto . Fue intuición, y creo que acertamos”.

Y añadió: “Por eso dijimos que no era posible que hombres con causas judiciales caminen por la calle como si nada, y que a un dirigente, por un supuesto, lo llevaran preso”. El dirigente gremial Guillermo Marconi le iba pasando las preguntas por escrito del auditorio: ¿Cómo es su relación con Cristina y cómo era con Néstor?, quisieron saber. Moyano respondió: “Con él era distinta, por ser un hombre, pregúntele a cualquier hombre casado”, bromeó. “Pero con ella es normal, no tenemos demasiadas diferencias ”. Lo acompañó en el panel su hijo Facundo.

A otra pregunta respondió con una anécdota de un partido de fútbol entre camioneros y asistentes de tevé, que no se terminó de entender.

¿Del uno al diez, qué ganas tiene de ser reelecto el año que viene al frente de la CGT?, fue indagado. La respuesta no llegó. Alguien quiso saber por qué la CGT no presiona para que el INDEC blanqueé los índices de inflación . Moyano dijo que “técnicamente” no está la organización gremial para discutir los índices, pero “nosotros decimos que el trabajador gasta el 80 ó 90% de su sueldo en alimentos, porque el INDEC nuestro es el supermercado, el de la góndola, que es muy distinto al del I NDEC”.

De prolijo saco oscuro, un relajado líder de la CGT reiteró su reclamo para 2015 de “ un hombre del movimiento obrero para el sillón de la calle Balcarce , pero no hablo de mí”, se excluyó. Dijo que “ la pobreza es un tema pendiente”, y que hablar de “ un techo del 20% para las paritarias no es hablar de paritarias”.

Fuente: clarin.com