Se entregaron las netbooks del programa “Conectar Igualdad”

Conectar Igualdad entregó 1356 netbooks a alumnos y docentes de Baradero. Los estudiantes y profesores que recibieron las computadoras portátiles pertenecen a los siguientes establecimientos del distrito: Instituto de Formación Docente 115, Escuelas Secundarias Nº 5, Nº 3, Nº 1, Nº 2 y la Esc. de Educación Especial Nº 502.

El acto de entrega comenzó minutos después de las 13 horas, se realizó en el gimnasio “Ing. Eduardo ‘Machi’ Pepe” de la Escuela Industrial y estuvo presidido por el intendente Aldo Carossi, el Gerente Ejecutivo del Programa “Conectar-Igualdad, Lic. Pablo Fontdevila, y la Coordinadora de Relaciones Institucionales Jefatura Regional Bonaerense III de ANSES Lic. Marina Moretti. También estuvieron presentes autoridades educativas del distrito  y gran cantidad de alumnos. Al finalizar el acto hubo un show musical a cargo de la banda local Buffer.

Igualdad

Antes de comenzar con la entrega propiamente dicha, se dirigió a los presentes la Lic. Marina Moretti, comenzado por peir disculpas pr la ausencia de Amado Boudou y Diego Bossio, tal como se había anunciado. Según la funcionaria, porque debieron acompañar a la Presidenta de la Nación a un acto oficial. Por otra parte agradeció al municipio y a Diego Basterrica. Entre otras palabras, la funcionaria expresó “la alegría de saber que a partir de hoy (por ayer) tienen un derecho más, seamos generosos prestemos las máquinas en casa, porque a partir de hoy la historia es otra para todos nosotros”, dijo Moretti.

Por su parte el intendente Carossi, destacó que la entrega de este material “es un acto de igualdad de oportunidades,  independientemente de que tengamos o no recursos, tengamos acceso a la mejor información y acceso a la mejor tecnología”.

1356 computadoras

Luego se proyecto un video de Conectar Igualdad en la que alumnos y profesores opinaban sobre las bondades del programa, tras la proyección se comenzó con la entrega simbólica de las netbook y para ello fueron convocados seis alumnos de los distintos colegios. Demás esta decir que el resto de los alumnos la recibirán el próximo martes en sus respectivos colegios.

Es para destacar que el distrito de Baradero recibió 1356 computadoras.

Dos objetivos

Al finalizar la entrega también habló el Lic. Pablo Fontdevila y expresó que los objetivos del programa son dos, si se habla de sus grandes objetivos, uno de ello tiene que ver con la integración digital de la sociedad argentina, con la lucha por la brecha digital y por la alfabetización de toda la familia argentina a través de las computadoras que estamos entregando en la educación secundaria, esto quiere decir que Uds, se están llevando las computadoras a la casa con el objetivo de compartirlas con su familia, con padres, hermanos y posiblemente con sus amigos”.

El segundo gran objetivo del programa, decía Fontdevila, es mejorar la calidad de la educación en un área como es la educación secundaria pública donde se necesita cambios para generar las futuras generaciones de jóvenes y trabajadores”.

¿Qué es Conectar Igualdad?

El Programa Conectar Igualdad es una iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.

Se trata de una Política de Estado creada a partir del Decreto 459/10, e implementada en conjunto por Presidencia de la Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Educación de la Nación, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios.

Conectar Igualdad, como una política de inclusión digital de alcance federal, distribuirá 3 millones de netbooks en el período 2010-2012, a cada alumno y docente de educación secundaria de escuela pública, educación especial y de institutos de formación docente. Paralelamente se desarrollarán contenidos digitales que se utilicen en propuestas didácticas y se trabajará en los procesos de formación docente para transformar paradigmas, modelos y procesos de aprendizaje y enseñanza.

El programa contempla el uso de las netbooks tanto en el ámbito escolar como también en la casa de modo tal que se logre un impacto en la vida diaria de todas las familias y de las más heterogéneas comunidades de la Argentina.

4 comentarios en “Se entregaron las netbooks del programa “Conectar Igualdad”

  1. Felicitaciones a Diego Basterrica _Director del ANSES Baradero y a todo el personal de esa dirección que se ocuparon por actualizar los documentos de los chicos. Gracias.
    Diego, los chicos de la islas esperan ansiosos.

  2. felicitaciones…a nuestro intendente..por cumplir con todos los actos de gobierno por preocuparse por toda la sociedad sin distincion de clases sociales ..ni politicas siempre aquel ciudadano que lo necesite dice aqui estoy y le brinda su ayuda en lo que por supuesto esta asu alcance ..¡¡¡de verdad estoy orgullosa de usted sr intendente

  3. Me sentí muy feliz de saber que mis alumnos a partir de la semana que viene tendrán sus compu espero que entre todos le demos un buen uso,ademas para los quejosos de baradero Así que va mis felicitaciones para toda esta gente. Muchas gracias

Comentarios cerrados.