Una receta y un paseo en “Bambubicicleta”

Un paseo, un libro y una receta. Flavia Cabo y su columna Gastronómica por Fm Baradero 96.9

Paseo: Comida natural y deporte ecológico

El natural bar B-Blue tiene una propuesta sana y ecológica para la llegada de la primavera.

Después de ordenar unas bruschettas de salmón o un mix de verdes, podés recorrer Palermo en una de sus Bambucicletas.

¿Qué son? Se trata de unas simpáticas bicicletas ecológicas fabricadas con la especie de cañas de bambú Únicas en el país, cuentan con dos unidades y cada comensal podrá utilizarlas por 90 minutos.

Ubicado en Armenia 1932 Palermo.

La propuesta es clara: comida natural y sana, actividad física y medios de transporte sustentables sintetizan el espíritu de b-Blue.Abre todos los días de 8:30 a 21:30 hs

Libro recomendado: La cuchara de plata para principiantes: Edito Phaidon

Si tus hijos heredaron tus genes gourmet y prefieren comer un risotto antes que un Big Mac, cómprales esta gran Biblia de gastronomía italiana adaptada para chicos.

Recetas adaptadas con la supervisión de una experta en nutrición infantil. Cada plato se explica mediante instrucciones detalladas y se acompaña de ilustraciones y fotografías inéditas. Recetas equilibradas elaboradas con ingredientes sanos, pensadas para enseñar las técnicas de cocina y alimentar la pasión por la buena mesana forma ideal de aprender a cocinar platos clásicos como bruschetta de tomate, pizza, espaguetis, pollo con mascarpone, tarta de naranja o helado.

Ensalada de pasta fría u otra forma de comer fideos

Ingredientes (5-6 porciones)
1 paquete de fideos moñito o tirabuzón
3 tomates peritas o ¼ kg. de cherrys
Aceitunas negras
Hojas de albahaca
100 gr. de jamón crudo o panceta ahumada
1 diente de ajo
Aceite de oliva, c/n
Limón o aceto balsámico c/n
Sal, pimienta

Procedimiento

Hervir la pasta en agua con sal y retirar cuando este al dente, enfriar con agua y cubitos de hielo por unos minutos, colar y reservar.

Cortar el tomate en cubitos o los cherrys al medio, descarozar las aceitunas y cortarlas en cuartos, cortar la albahaca con las manos.

En una sartén caliente colocar la panceta o jamón previamente cortados en tiras y dorar por unos minutos con medio diente de ajo, cuidando de que no se queme

Unir todos los ingredientes en una fuente, salpimentar, agregar un toque de aceite de oliva y terminar con unas gotas de aceto balsámico o jugo de limón.

Como siempre los espero en el taller de cocina Petit Chef, Malabia 791 Informes al 484189

Audio Radial Fm Baradero 96.9

flavia

Las bambubicicletas.