Básquetbol: El ídolo Luis Scola se sumó a los juegos

La gran figura de la Selección Argentina durante el torneo preolímpico Luis Scola, otorgó una conferencia de prensa donde estuvimos, dictó una clínica para los chicos y se presentó en la fiesta de los 20 años de la competencia bonaerense.

Mar del Plata

Luis Scola: “Estamos en el segundo pelotón para Londres 2012, pero en un año se puede mejorar”

Afirmó el capitán del seleccionado argentino de básquetbol durante la conferencia que brindó este martes en el marco de los Juegos Bs. As La Pcia. 2011. El jugador de los Houston Rockets de la NBA estuvo acompañado por el secretario de Deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez.

Scola se declaró “seguro” de que la Selección tendrá una buena preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aunque admitió que hoy el equipo está en un segundo escalón a nivel mundial por debajo de Estados Unidos y España.

También se refirió al conflicto de la NBA y dijo que, en caso de mantenerse el lockout, todavía no tiene decidido donde iría a jugar. En ese sentido, explicó que no está impaciente por definir su futuro, aunque, “si no hay una solución en las próximas dos semanas empezaré a definir dónde jugaré porque está claro que quiero y necesito jugar”, señaló.

Luego, Scola manifestó que “nunca dije que fuera una locura jugar en nuestro país, tampoco lo descarto, pero hoy queda muy claro que mi prioridad será jugar en una liga muy competitiva para mantenerme en un nivel interesante. Pero es difícil elegir otro país, encajar en un equipo, quizás tener que aprender otro idioma y trasladar a mi familia. Sigo esperando que todo se solucione y pueda jugar en Houston. En dos semanas, de no haber solución, empezaré a pensar qué haré en el futuro”, precisó.

Asimismo, el notable deportista se mostró muy feliz por estar en Mar del Plata y resaltó que “los chicos tienen que pensar sólo en divertirse. Estos acontecimientos permanecen para siempre y dejan recuerdos imborrables en ellos. Eso es lo más importante. Que se diviertan, que la pasen bien y eso es realmente lo trascendente de estos Juegos”, enfatizó.
La clínicaTambién Scola ofreció un clínica de básquetbol en las instalaciones del club Once Unidos.
Juegos Bs. As. 2011

Scola deleitó a los chicos con su clínica de básquetLuis Scola ofreció una clínica de básquetbol en los Juegos BA 2011 “20 años” y deleitó con su carisma. Una ovación coronó la presencia en Mar del Plata de la gran estrella de la “Generación Dorada”.

En el club Once Unidos de Mar del Plata, Scola hizo docencia, jugó y se divirtió con los casi 50 pibes que fueron elegidos para estar en cancha, aunque el estadio estuvo colmado por una multitud que deleitó con su cátedra.“Luifa” como le dicen a Scola también pasó por Mar del Plata, para ser parte de los Juegos BA 2011 y acompañado por el secretario de Deportes de la Provincia Alejandro Rodríguez, además del subsecretario de Deporte Social, Carlos Daniel Tapia, brindando una clínica de básquetbol ante un estadio repleto con más de mil personas y una gran emoción en el ambiente.

El capitán de la Selección Nacional agradeció la invitación de recibida y manifestó la importancia que tiene el deporte en los más chicos, aunque dijo que no deben apresurarse.“Estamos acá para divertirnos. Ustedes tienen que disfrutar de esto que es maravilloso, es muy difícil llegar a lo más alto y por eso les aconsejo que aprovechen estos Juegos”, expresó. Luego, el jugador de los Houston Rockets participó de los diferentes ejercicios junto a casi 50 pequeños deportistas y explicó cada una de las actividades.

Por su parte, el Secretario Rodríguez señaló lo importante de la presencia de Scola: “Luis es una figura internacional y es un orgullo muy grande que esté colaborando con nosotros, en esto que es fomentar el deporte en los jóvenes”.

Infor y nota: TELAM y Miguel Di Vietri