Con fuerte olor a familia: Aunque llueva… preparemos una Chocotorta

Aunque parezca mentira la receta de hoy es un boom muy de moda, un postre que cada vez se encuentra más en las cartas de los restaurants. Parece que es la sucesora del volcán de chocolate.

Tal es su fama que muchos artículos de diarios y revistas se han dedicado a enumerar en dónde se puede comer una porción, y a analizar esta tendencia, que ha llegado incluso al lugar estelar de las tortas de bodas.

Pero al igual que el volcán de chocolate, no todas las chocotortas son ricas. Muchas veces son secas, y decepcionan al primer bocado. El atributo principal para que esto no suceda es que tenga mucha crema de dulce de leche y queso crema.

Si la van a hacer en su casa, elijan un dulce de leche que sea consistente porque sino la crema se les va chorrear por todos los costados.

Chocotorta

500 grs. de galletitas chocolinas

500 grs. de dulce de leche firme pero no repostero

400 grs. de queso crema

Leche, cantidad necesaria

Opcional: nueces y arándanos

La preparación es muy fácil

Primero hay que mezclar el dulce de leche con el queso crema, y luego simplemente mojar las galletitas en leche (sumergirlas y sacarlas, no dejarlas en la leche porque se desarman todas), e ir armando capas intercaladas con la crema. Terminar con crema y decorar con nueces y arándanos.

Como siempre los espero en el taller de cocina Petit Chef , Malabia 791 Informes al 484189