Jorge Sagrera presenta su libro en Baradero

La SADE de Baradero invita a la presentación del libro de cuentos de Jorge Sagrera, titulado “Los últimos polvos de la estrella”. La misma se llevará a cabo el domingo 16 de octubre, a las 20 horas, en el Centro Cultural de Baradero (Malabia y Anchorena).

El autor, en alusión al título de su nueva obra, afirma: “El epígrafe que abre el libro “Somos polvos de estrella”  de Carl Sagan despeja rápidamente todo tipo de dudas.  Los últimos polvos de la estrella habla de una serie de personajes a quienes les tocó lo último que había en el tarro: la borra, el óxido, del fondo de la lata.

El prólogo del libro estuvo a cargo del escritor Marcelo Di Marco: “En cada parábola de Los últimos polvos de la estrella, la ácida y satírica pluma de Jorge Sagrera nos permite entrever el horror que repta por las callejas de este ‘mundo nuevo y espléndido’. Nos da cuenta de la maldición existencial que nos hemos merecido al volverles la espalda a la virtud, al sentido común y al orden natural: mientras literalmente nos rompemos el alma tratando de hacer pie en el pantano de la degradación moral e intelectual de la Babel moderna, nuestra propia ceguera nos impide comprender cuán bajo podremos seguir cayendo”.

La presentación de la obra estará a cargo de la presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) de Baradero, la poeta Dora Dolcemelo y por los alumnos de 4º año de Artes Visuales de la escuela Marcos Sastre y  4° año de Economía y Ciencias Naturales del Instituto Ferrari.

También actuarán Ivana Rodríguez y Carolina Damianovich, interpretando temas de rock nacional y tango.

La entrada será libre y gratuita.