La Unión Europea aprueba la compra de Skype por parte de Microsoft

Bruselas considera que no existen problemas de competencia en este creciente mercado donde gran cantidad de participantes, incluido Google, están presentes.

Microsoft consiguió la aprobación de la Unión Europea para comprar el servicio de video y voz por Internet Skype por 8.500 millones de dólares, en la que es la mayor adquisición de su historia.

La Comisión Europea dijo que sus investigaciones respecto a la adquisición habían demostrado que las actividades de la empresa se superponían principalmente en las comunicaciones de video, donde Microsoft participa a través de Windows Live Messenger.

“Sin embargo, la Comisión considera que no existen problemas de competencia en este creciente mercado donde gran cantidad de participantes, incluido Google, están presentes”, señaló en un comunicado el organismo europeo, citado por la agencia Reuters.

El acuerdo generaría nuevos clientes para los softwares de Microsoft Windows y Office. La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos autorizó la compra en junio.

Fuente: iprofesional.com