Inclusión Laboral: Municipios deben incorporar personal con discapacidad

En la Provincia de Buenos Aires, e impulsada por el ministerio de Trabajo, hoy se inicia en San Nicolás la primera de una serie de capacitaciones regionales, a través del Programa “PREBA Público”, que busca incorporar personas con discapacidad en las comunas, en una proporción no inferior al cuatro por ciento (4%) de la totalidad de su plantilla.

Durante la primera serie de capacitaciones, llevadas a cabo todos los miércoles de septiembre en La Plata, se capacitó a personal de 60 municipios, en tanto este segundo ciclo, con modalidad regional, recorrerá localidades tanto del conurbano como del interior bonaerense.

El PREBA Público tiene como objetivo acompañar a los Municipios de la Provincia de Buenos Aires para que cumplan la ley Provincial Nº 10.592, y ocupen trabajadores con discapacidad.

El programa otorga a los municipios, en cabeza de los beneficiarios, $ 1.150 por 13 meses para que puedan nombrar en su planta permanente ciudadanos de nuestra provincia con algún tipo de discapacidad y así cumplir el cupo del 4 por ciento de la totalidad del personal.

La actividad se lleva a cabo en el marco de las políticas de Estado ejecutadas para la generación de empleo por el Gobernador Daniel Scioli, a través del Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango.

Durante esta primera capacitación regional en San Nicolás, están presentes representantes de los siguientes municipios: San Nicolás, Ramallo, Pergamino, Zárate, Campana, San Fernando, Exaltación de la Cruz, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Chacabuco, Rojas, Colón, General Arenales y Suipacha.

Un comentario en “Inclusión Laboral: Municipios deben incorporar personal con discapacidad

  1. Ja ja no me hagan reir hace mas de 15 años que no encuetro trabajo que todos me discriminan los politicos se acuerdan en las eleciones de decirte que algo te van a conseguir pero cuando pasan las eleciones pasan y no te miran como si no te conocieran.

Comentarios cerrados.