Un proyecto que modifica la ley: Premio jubilatorio, insisten con proyecto que obliga a pagar a valores actuales

La oposición insistirá este jueves en la Cámara de Diputados con un proyecto que modifica la ley de Premio Jubilatorio para que el mismo se pague de acuerdo a los valores que actualmente perciben los docentes.

El proyecto, impulsado por el radicalismo, modifica la ley que restituyó el Premio que había sido suspendido por la Emergencia Económica entre 2002 y 2005, obligando al Ejecutivo a pagarlo de acuerdo a los haberes actuales de los docentes.

El radicalismo había buscado aprobar la norma en la sesión del 22 de septiembre, pero el oficialismo pidió remitirlo a comisiones porque no tenía los despachos correspondientes. Sin embargo, la oposición insistirá mañana con su tratamiento, pese a que el FpV pidió más tiempo para consultar al Ejecutivo y estimar los gastos que los cambios demandarían.

El texto del proyecto reza que el premio jubilatorio será el “equivalente a seis sueldos básicos a valor actual más antigüedad”.

En los fundamentos, los autores señalan que con esta nueva ley se busca “zanjar las disputas judiciales que generan que muchos empleados acepten cobrar el premio tal como lo dispuso el Ejecutivo”.