Fútbol Alianza: Se adelantó Sportivo

En el encuentro de ida de los cuartos de final La Franja le ganó bien a La Fundi con tres goles del Pity Giles.

Durante la noche del viernes 14 en el marco de los partidos por cuartos de final del Torneo Clausura “Diego Bardón”, que organiza la Liga Deportiva Sampedrina dentro de la Alianza Deportiva San Pedro-Baradero, el cual se adelantó a la confrontación del fin de semana y en donde el que realmente sacó ventaja, fue el equipo del Club Sportivo al derrotar cómodamente a fundición, pues en tan solo trece minutos prácticamente liquidó el pleito, con dos goles de quien mantiene una permanente vigencia como goleador en la Franja y en el campeonato, tal el caso de Ariel Giles, que con un cabezazo por sobre Cardozo al poste contrario y conectando un centro de D’Amico puso el primero, para enseguida realizar una jugada lujosa que puso brillo al partido, pues recibió otro pase desde la derecha pasándola sobre la cabeza de un zaguero y sin dejar que la pelota tocara el piso, se la metió por arriba dejando sin asunto la salida del uno.

Esto indudablemente fue lapidario a las aspiraciones de los visitantes en la cancha del Polideportivo de ruta 41, ya que este careció de peso ofensivo en toda la primera mitad, por lo cual como el local se mostró conforme con el resultado y su rival no llegaba, solo se registraros dos llegadas a los arcos, la primera fue un cabezazo de Scabarda que detuvo Cardozo y después al final de la etapa Oliva con tiro violento llamó la atención del Speedy, que sufrió al ver pasar cerca el disparo cruzado.

En la segunda mitad durante los primeros minutos el que llegó con mucho peligro y no pudo convertir fue La Franja, con un tiro de media vuelta de Schinea apenas desviado, un cabezazo del Leo Giles que sacaron en la línea con mucho apuro y otra media vuelta del Pity al recibir de Chapuis que tapó el uno visitante.

Después de eso quince minutos en los que el equipo de Rapalín pudo ampliar la ventaja, el que reaccionó fue el de Portillo, que comenzó a inquietar la zaga local, con la incursión del inquieto y peligroso Braian García, quien mantuvo en vilo a la última línea del lobo, aunque sin la claridad o eficacia necesaria. Incluso hubo un reclamo de parte de La Fundi por una supuesta falta del Speedy al citado, pero esta que nunca existió, pues en la jugada dividida llegó primero el uno local y luego chocaron, además la pelota rebotada que se fue por el fondo de la cancha, fue tocada por el atacante y el árbitro equivocadamente dio tiro de esquina.

Pero eso duró poco y Sportivo siguió manejando el trámite con peligrosos contra ataques, como el que tuvo a Chapuis tocando por arriba de Cardoso que volvieron a sacar en la línea, para después generarse un interesante ida y vuelta, pues volvió a inquietar García respondiendo el Pity, que sobre el cierre conectó un centro de la muerte puesto por Chapuis, para ampliar la diferencia a tres y adelantarse ganando merecidamente este cruce.

Síntesis

Sportivo (3) – Fundición (0)

La Franja con: E. González, J. Garabaglia, N. D’Amico, C. De Los Santos, F. Beyer (J. Robledo), L. Giles, L. Romero, A. Giles, J. Schinea (E. Sambuñaque) y J. Scabarda (G. Chapuis – Sup: N. Florio y L. Tobares – DT: S. Rapalín – PF: R. Cuis y Kin: J. Yáquez

La Fundi con: F. Cardoso, C. Carabajal, M. Barattini (B. García), R. González, W. Chena, M. Guglielmo, I. García, D. Oliva, N. Romero y P. López (H. Pobián) – Sup: G. Adolff, A. Perea y M. Soria – DT: F. R. Portillo – AC: L. Fucaraccio y PF: J. Barattini

Goles: PT: 11’ y 13’ A. Giles – ST: 44’ A. Giles

Arbitro: Marcelo vega – Asistentes: José Celis y Luis Monzón – 4º juez: Marcelo Colazo