Hamburguesas caseras y un dulce paseo de chocolate

Un paseo, una receta y un consejo. Flavio Cabo estuvo en los estudios de Fm Baradero 96.9 con su columna gastronómica.

Hamburguesas caseras

Ingredientes (para 6 a 8 hamburguesas): 500 gramos de carne picada, 2 cebollas picadas, aceite de oliva, 1 cucharada de sal, 1 cucharada de pimienta molida, 1 cucharada de ajo en polvo, 1 cucharada de perejil picado, 1 cucharada de páprika (opcional), 1 rebanada de pan mojada en leche.

Para servir: cebolla morada, tomate perita, lechuga, salsa barbacoa, queso cheddar, pan para hamburguesas.

Preparación: Saltear la cebolla picada con el aceite de oliva y un poquito de sal hasta que estén bien transparentes y blanditas, dejar enfriar. Mientras tanto hay que ir trabajando la carne picada como si fuese una masa: hay que amasarla bastante y se puede ir golpeando el bollo contra la mesada. Haciendo esto, evitamos tener que ponerle huevo a las hamburguesas. Agregar los condimentos, la cebolla salteada y el pan mojado en leche, seguir trabajando la mezcla con la mano hasta que esté bien pegajosa. Formar bollitos y aplastar para formar la hamburguesa. Llevarlas media hora a frío antes de cocinar a la plancha durante 4 minutos de cada lado. Servir al plato con ensalada o en pan con una feta de queso cheddar, unas rodajas de tomate, cebolla morada, lechuga y salsa barbacoa.

Alimentos para levantar el ánimo en estos días grises.

La serotonina, una sustancia encargada de transmitir señales nerviosas a través de las neuronas, tiene una relación directa con el estado de ánimo de las personas: si su nivel en sangre es alto, sentimos placer y bienestar; si es bajo, cambia el humor, crece la ansiedad y el deseo de atracarse con chocolates y harinas. Para que el cuerpo produzca esta sustancia de la felicidad necesita el aminoácido triptofano, así que para prevenir el bajón y sentirte bien, conviene que incluyas en tu dieta los alimentos que lo contienen en altos niveles.
Aquí algunos alimentos que la producen:
Semillas de lino. Ananá  4. Banana 5. Espinaca6. Avena7. Espárragos9. Tofu
El queso de leche de soja tiene un doble beneficio: provee de proteínas necesarias al cuerpo y proporciona una buena cantidad de triptofano al cerebro.

Turismo gastronómico

La olla de cobre, que así se llama el local que está en Matheu 433,
Saboreando un chocolate -el local tiene mesas para tomar un café o lo que se desee mientras se disfruta de los excelentes alfajores- El cacao que usan lo importan ellos mismos de Guayaquil, Ecuador (¡el mejor del mundo
El chocolate lo producen en proporciones que van del 70 al 100%, lo cual es difícil de hacer si no se usa un producto de gran calidad.

Como siempre los invito a mi taller de cocina ; Petit Chef en Malabia 791 – Informes al 484189

Audio Radial Fm Baradero 96.9

flavia