Los beneficiarios de la prestación por desempleo tienen cobertura de obra social

ANSES informa que todos aquellos que cobran la Prestación por Desempleo tienen cobertura de obra social junto con su grupo familiar primario. La que se asigna es la que el trabajador tenía a la fecha de finalización de la relación laboral, encontrándose imposibilitado para realizar una opción de cambio por otra de idéntica naturaleza.

Para poder hacer uso de la prestaciones médicas debe solicitar en la delegación de ANSES donde realizó el trámite, una constancia donde figuren sus datos como titular, los de su grupo familiar y la obra social asignada, la cual será presentada ante la misma, a fin de recibir la cobertura médico asistencial.

La impresión de este Comprobante de Empadronamiento (CODEM) se puede obtener también desde “Trámites en línea” en www.anses.gob.ar.

Asimismo, ANSES informa que hoy, martes 18 de octubre, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supera la suma de $1627 y cuyos documentos terminan en 5, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos concluyen en 8 y los de la Prestación por Desempleo –PLAN 1– cuyos documentos finalizan en 2 y 3. Mañana, miércoles 19 de octubre cobran estos mismos jubilados cuyos documentos terminan en 6, los beneficiarios de la AUH cuyos documentos concluyen en 9 y los de la Prestación por Desempleo –PLAN 1– cuyos documentos finalizan en 4 y 5.