¿Qué es la jubilación por edad avanzada por invalidez?

ANSES recuerda que los afiliados, tanto hombres como mujeres mayores de 65 años, que padezcan alguna enfermedad o discapacidad que les impida continuar con el trabajo y que además cumplan con la cantidad de aportes requeridos al SIPA, podrán obtener su Jubilación por Edad Avanzada por Invalidez.

Para alcanzar este beneficio, toda persona debe tener una incapacidad física o intelectual del 66 % o más, cuyo porcentaje será determinado por una comisión médica que evaluará cada caso en particular.

El goce de este beneficio es incompatible con la percepción de toda jubilación, pensión, retiro civil o militar nacional, provincial o municipal. No obstante, es factible percibir dicha prestación siempre y cuando renuncie a las otras.

Asimismo, ANSES informa que hoy, miércoles 19 de octubre, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supera la suma de $1627 y cuyos documentos terminan en 6, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos concluyen en 9 y los de la Prestación por Desempleo –PLAN 1– cuyos documentos finalizan en 4 y 5. Mañana, jueves 20 de octubre cobran estos mismos jubilados cuyos documentos terminan en 7 y los beneficiarios de la Prestación por Desempleo –PLAN 1– cuyos documentos finalizan en 6 y 7.