Básquetbol: Destacada labor de Regatas en Carlos Paz

Los equipos U-13 y U-15 de Regatas compitieron satisfactoriamente en el XVº Torneo Internacional “Malditos los vicios, benditos los deportes”.

El tradicional campeonato que se disputó en la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba, organizado por el Club de Pesca de Villa Carlos Paz, con la participación de una muy importante cantidad de clubes participantes de distintas partes de Argentina y también del exterior, entre los que se encontraron los jóvenes basquetbolistas de Regatas Baradero, pues la entidad ribereña local concurrió como ya lo había hecho en años anteriores con dos de sus divisiones menores.

Es decir que los piratas de Baradero intervinieron en este certamen con dos divisiones, tales los casos de los conjuntos de U-13 (Preinfantiles) y U-15 (Infantiles), con el destaque de los más pequeños, que llegaron hasta la instancia de cuartos de final, aunque en realidad todos cumplieron un buen desempeño y merecen la mayor consideración y valorización por lo realizado en Villa Carlos Paz desde el pasado jueves 13 hasta el domingo 16 de octubre.

El desarrollo

Por la tarde del jueves los Sub-15 disputaron su primer encuentro con San Javier y como los baraderenses no jugaron bien cayeron por 52 a 22, mientras que los Sub 13 debutaron luego de la cena enfrentando a Pico F. Club y los mas chicos no tuvieron problema definiendo rápidamente el pleito con buen juego, ganando Regatas por 44 a 17.

La actividad del viernes para los Preinfantiles fue jugar con Sportivo de 9 de Julio, para luego cruzarse con Fed. Dep. de Comodoro Rivadavia, en tanto que los Sub-15 jugaron con Bolívar de Carlos Paz y a las 23 horas confrontaron con Atlético Universitarios, que venía de ganarle a Central Javier por una diferencia de 30 puntos, diferencia que éstos le sacaron a Regatas en el partido inicial. Pero los chicos de Regatas dieron todo y a 15” segundos del final el partido estaba 54 a 49, pero no se pudo más y así terminó el cotejo.

A las 3 de la mañana, los Sub-13 se levantaron y partieron hacia la cancha, pues jugaron el último partido de su serie regular con Santa María Punilla. Y vaya que se lucieron los Sub-13, ya que ganaron un partido muy bien jugado a pesar de que Álvaro Lede sufrió una lesión que lo relegó por un rato y ganaron por 42 a 32.

Por último, a las 22 del sábado, cuando en Baradero, una multitud disfruta de la espectacular fiesta de la Primavera, los jóvenes de Regatas ingresaban a la cancha a jugar por los cuartos de final ante un rival duro como el equipo de San Miguel de Río Gallegos. Desde el arranque los sureños salieron adelante y el primer tiempo es de ellos por 18 a 8, mientras que en el segundo los dos pusieron toda la carne al asador, San Miguel se escapaba y Regatas volvía a tenerlo, pero en el final San Miguel gana por una diferencia de 20 puntos.

Desde este espacio no sumamos al saludo, agradecimiento y felicitación para todos los chicos de la delegación que le pusieron mucho amor y ganas a este viaje, además del comportamiento demostrado, también la felicitación para los técnicos por la seriedad con que tomaron este desafío.

Equipo Técnico: Víctor Arébalo y José Pederiva

Jugadores del U-13: Nasif Julián, Lede Alvaro, Farías Luis, Sánchez Imanol, Conde Braian, Nasif Manuel, Hernández Agustín, Belgorodsky Guido, Quarenta David, Guilanea Juan Cruz, Cairo Elías y Pederiva Tomás.

Jugadores U-15: Corvino Gastón, Briozzo Agustín, Urquiza Giuffre Matías, Raminelli Santiago, Brontes Juan Cruz, Cuis Navarro Gonzalo, Albornoz Nahuel, Bottaro Enzo, Caulín Facundo y García Tomás.

Vuelve el básquet de 1ª división

Ahora comienza el Torneo Corto de Primera División de la ABZC, en donde Regatas participará jugando este próximo sábado 22 de octubre desde las 20 horas, haciéndolo de local en el Estadio Ingeniero Eduardo “Machi” Pepe (La Indu), recibiendo en la oportunidad al CADU de Zárate, institución que está jugando el Campeonato Provincial de Clubes.

Infor: Sub Comisión de Básquetbol Club de Regatas Baradero – Muchas gracias a todos