La tierra se mueve en Pringles al 1100

En la calle Coronel Pringles de nuestra ciudad hace un tiempo se abrió una zanja para enterrar los caños de desagüe pluvial. Luego de colocar la tubería, se procedió a cubrirla con tierra. Nada de lo dicho hasta aquí es novedoso, pero quizás lo sea el hecho de que pasados los días, los vecinos se encuentran con que la tierra se mueve. En efecto, luego de las lluvias, se han producido hundimientos, en ciertos casos considerables. Se supone que esto sucede en razón de no haberse compactado el relleno de la manera adecuada, luego, las filtraciones que la lluvia provoca, hacen que la tierra vaya cediendo y termine desmoronándose.

Como lo dijimos, en calle Coronel Pringles al 1100, inesperadamenrte se abrió un pozo que la siempre buena voluntad de los vecinos ha señalado de manera precaria y solamente efectiva durante el día ya que en horas nocturnas el que transita por el lugar está librado a su suerte.

No sabemos si existe solución para esto que no sea la de acudir prestamente a rellenar los pozos que se vayan produciendo (cosa que en este caso no ha sucedido). Una alternativa sería volver a excavar y rellenar como corresponde, pero eso es demasiado oneroso y por lo tanto seguramente no se hará. Lo que sí puede hacerse de una vez y para siempre, es poner cuidado en realizar este tipo de tareas “de acuerdo a las reglas del arte” y no como salgan.

Una “perlita” más: como si fuera poco castigo para los vecinos del lugar, a escasos metros del pozo abierto, la calle presenta un verdadero lodazal, situación ésta que se reitera en varias de las calles del barrio Plan Federal.

Fuente: El Diario de Baradero

La tierra se mueve en Pringles al 1100.

El pozo que se produjo en calle Coronel Pringles al 1100.
Así está la misma cuadra de esa calle tras la lluvia.