Chicago presiona a la soja local

Nuevamente las bajas que mostró Chicago para la soja influyeron negativamente en la cotización de la oleaginosa en el mercado local. Para el resto de los productos el cierre también fue mayormente negativo.

De esta forma, la soja volvió a disminuir cinco pesos y las operaciones cada vez son menos en nuestro recinto dado que las puntas vendedoras y compradoras se encuentran muy alejadas.

Para el resto de los productos el cierre también fue mayormente negativo, mostrando leves bajas para el maíz ante el poco interés exportador y sin cambios para el trigo que desatiende la tendencia externa.

En Chicago el cierre fue dispar, con subas para los cereales pero con bajas en los futuros de soja, que por cuarta jornada consecutiva muestran pérdidas presionados por una ola vendedora, las subas del dólar y ante las bajas del petróleo.

Para los cereales las subas estuvieron dadas por las expectativas de una posible resolución de los conflictos económicos en la zona euro luego de que Alemania y Francia informasen que estaban listos para tomar las medidas necesarias para minimizar el impacto de las turbulencias financieras a más tardar en una semana.

En el relevamiento realizado los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes:

– Para el trigo la exportación se mostró interesada en el cereal con entrega en enero’12 a u$s 140.

– Para el maíz, la exportación sólo estuvo interesada por la mercadería de la próxima cosecha, entrega de marzo a mayo, y ofrecía u$s 167.

– Por el sorgo, la exportación ofreció pagar $ 710 por la mercadería con descarga inmediata.

– Por la soja con descarga las fábricas locales quedaron pagando $ 1.255. Igualmente hubo algunos rumores de que según la condición de la mercadería y el tamaño del lote, el precio podía llegar hasta los $ 1.280.

Por la soja de la próxima campaña, la exportación ofrecía u$s 290 por la descarga en mayo 2012.

– Para el girasol disponible, las fábricas quedaron a $ 1.120 sus ofertas por la mercadería con descarga inmediata.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario