Masiva presencia popular en Plaza de Mayo: festejan el triunfo de Cristina

La Plaza de Mayo se transformó cerca de las 20 en el epicentro de la masiva presencia popular, que se congregó allí con banderas y entonando estribillos en favor de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, una hora antes de que se empiecen a conocer los primeros resultados de los comicios nacionales.

Militantes de agrupaciones kirchneristas, de partidos aliados al Frente para la Victoria (FpV), de gremios y de organizaciones sociales, así como mucho público que arriba de manera espontánea, festejaban en la Plaza los resultados del comicio y vivaban a la jefa del Estado.

Minutos antes de las 20 ingresó a la Plaza una gruesa columna de la organización Tupac Amaru, que lidera la dirigente social Milagros Sala. También afiliados del Sindicato de Personal de Casas Particulares, de Dragado y Balizamiento, de Televisión y de Encargados de Edificios.

Por otro de los accesos a la plaza llegaron grupos con banderas de la agrupación “La Cámpora”, de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), la Juventud Kirchnerista, la Juventud Sindical, la Corriente Peronista, la JP Evita, “Batayón Militante”, de Casa del Pueblo, el sector del socialismo bonaerense aliado al kirchnerismo y del comedor Los Pibes, de la Boca.

Desde pantallas gigantes ubicadas en los camiones instalados en la Plaza se seguirá el momento de los primeros cómputos a través de Canal 7, y el discurso de Cristina desde el Hotel Intercontinental, en un marco previo signado por los fuegos artificiales y por música folclórica y de rock.

Fuente: Telam