Elecciones 2011: Resultados oficiales en la Segunda Sección

Los cómputos oficiales reflejan la victoria del FPV en la mayor parte de los distritos, aunque en algunos resultaron victoriosas las colectoras. En San Nicolás ganó Passaglia, en Baradero se impuso Carossi, en San Pedro Guacone, en Pergamino “Cachi” Gutiérrez y en Colón Ricardo Casi. Zárate es una vez más de Osvaldo Cáffaro y Salto de René Oscar Brasca. Se impusieron también Bolinaga en Arrecifes, Durañona y Vedia en San Antonio de Areco, Ostoich en Capitán Sarmiento, Skansi en Carmen de Areco, Ghione en San Andrés de Giles y Sánchez en Exaltación de la Cruz.

Los primeros cómputos llegaron desde la ciudad de San Nicolás donde se impuso por más de 20 puntos Juan Ismael Passaglia del Frente Social de la Pcia. de Bs. As. la colectora de Daniel Scioli y contra el sobrino del Diputado José María Díaz Bancalari, Gustavo, del FpV que quedó segundo con un magro 27% pese al apoyo recibido desde la nación.

En Arrecifes Daniel Bolinaga (FpV) repite el resultado de las primarias y consiguió la reeleción en su cargo con más del 60% de los votos.  Segundofue Sebastián Reigosa del FAP que obtuvo el 19,52%.

Héctor “Cachi” Gutiérrez representante de la Udeso seguirá al frente delmunicipio de Pergamino dado que llevaba más de 15 puntos de diferencia sobre el candidato del Fpv Lisandro Bormioli.

En Ramallo los dos candidatos con mayor porcentaje de votos se adjudican el triunfo. ArielSantalla, actual jefe comunal sostiene que ganóla elección por 53 votos, mientras que MauroPoletti del FpV dice que la victoria le corresponde a él por una diferencia de 170 sufragios. Pese a que Santalla propuso cotejar certificados los referentes de Poletti se negaron. Por los incidentes ocurridos con afiliados a la Uocra durante los dìas previos, el Jefe Comunal aconsejó a sus seguidores desconcentrarse sin que eso empañe su reelección.

En San Antonio de Areco Francisco “Paco” de Durañona y Vedia (FpV) alcanzó la victoria con el 57% de los votos. Su único contricante, el Diputado Andrés María Antedomenico, que iba por la Udeso obtuvo el42%.

Oscar Darío Ostoich por el FpV consiguió la jefatura comunal en Capitán Sarmiento por cuarta vez consecutiva con el 47% de los votos. Al igual que en las primarias fue muy buena la elección del candidato de Proyecto Sur, Ernesto Broccard con el 42%.

En Zárate Osvaldo Cáffaro se queda una vez más con la intendencia con un arrasador 66% que dejó lejos a José Luis Mangini (FpV) en elsegundo puesto con menos del 20%.

Marcelo Skansi (Nueva Alternativa Carmeña)i consiguió ser reelecto en su cargo alcanzando el 49% de los votos. Con el 46% fue segundo Jorge Alberto Adame, representante del FpV.

En San Pedro Pablo Guacone se obtuvo una clara victoria de su colectora con la lista de Scioli y Cristina. El actual jefe comunal sacó el 33%, DanielMonfasani del FpV el 28% y Sergio Rosa de la Udeso el 24%.

En San Andrés de Giles con un contundente 61% de los sufragios LuisGhione consiguió retener la intendencia. El candidato de la Udeso Carlos Virgilio Ortega Guerra quedó en segundo lugar con el 23%.

En Baradero Aldo Carossi del FpV obtuvo la reelección por más de 20 puntos de diferencia sobre Maroli, representante de la Coalición Cívica.

En Colón con el 63,79% de las mesas escrutadas Ricardo Casi se adjudica el triunfo y 4 años más al frente de la comuna con el 45% de los votos. Elsegundo es Ulises Miguez del Fte. Amplio Progresista con el 30%.

En Carmen de Areco es escasa la diferencia entre Marcelo Skansi (Nueva Alternativa Carmeña) y Jorge Alberto Adame (FpV). El primero tenía unaventaja que no alcanza los 200 votos.

Arrasadora fue la victoria de Adrián Daniel Sánchez (FpV) en Exaltación de la Cruz con el 61% de los sufragios. El segundo puesto con un 14%que quedó para Luis Alberto Flores de la Udeso.

René Oscar Brasca (FpV) consiguió un amplio triunfo con más del 53% de los votos y seguirá con su mandato en el distrito de Salto. Su competidor más inmediato es Carlos Pérez Di Paola del Frente Popular que no llegó al20%.

Martín Caso (Encuentro por Rojas) obtuvo la intendencia en Rojas con un38% a 34% de Claudio Rossi del FpV.

Fueron 80 las listas para Intendente las que disputaron espacios y hubo varios distritos donde las colectoras habilitadas por Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli pelearon voto a voto con las oficiales del Frente para la Victoria.

En Arrecifes compitieron 3 listasBaradero tuvo 7 candidatos, Capitán Sarmiento 5; Carmen de Areco 4Colón 7Exaltación de la Cruz con 5aspirantes a la Jefatua Comunal. En Pergamino oficializaron 7 listas tras las elecciones primarias; en Ramallo 6, en Rojas 5, San Antonio de Areco 2;Salto 6San Andrés de Giles 3San Nicolás y San Pedro compitieron con 7 listas cada uno y Zárate con 6. Hay que recordar que en las elecciones primarias obligatorias de agosto, elFrente para la Victoria obtuvo 182.013 sufragios (50,45%), la Udeso se ubicó segunda con un 60.844 (16,86%) pero el voto en blanco (17,64%) superó a De Narváez en su categorìa. Fue tercero el Frente Amplio Progresista de Stolbizer y Binner con 36.313 sufragios (10,06%) y cuarto Frente Popular de Duhalde con 31.804 sufragios (8,82%). Le siguieron Compromiso Federal de Rodríguez Saá con un resultado más alto de lo que se esperaba: 17.397 votos, un 4,82% que con la anulación de la candidatura de Adolfo tributaron tanto De Narváez como a otros partidos en esa categoría. El ARI se llevó 13.516 votos para Juan Carlos Morán candidado a gobernador de Elisa Carrió; Nuevo Encuentro con Sabbatella sacó 9.776 sufrgios (2,71%), el Frente de Izquierda el 1,27% yProyecto Sur el 1,26% .

Fuente: lanoticia1.com