La Asignación Universal institucionalizó los derechos sociales

Según un informe presentado por el Ministerio de Educación sobre la Asignación Universal por Hijo (AUH), se destaca la revaloración de la educación pública y la institucionalización de derechos sociales como plataforma desde donde interpretar la inclusión social de los sectores históricamente postergados.

Los investigadores conversaron con padres y chicos, así como con los docentes y directivos de las escuelas públicas a las que concurren los beneficiarios. También se entrevistaron a funcionarios y organizaciones sociales, entre otros actores.

Un aspecto a destacar es  la adquisición de nuevos y más productos por parte de las familias. Los testimonios revelan que donde se percibe con más fuerza la incidencia de la AUH en la vida cotidiana es en las prácticas que se circunscriben al campo del consumo, y que impactan en la vida educativa y social.

Asimismo, ANSES informa que hoy, 26 de octubre, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual supera la suma de $1627 y cuyos documentos terminan en 2 y 3. El 27 de octubre cobran estos mismos jubilados cuyos documentos terminan en 4 y 5.