INTI muestra qué hay de nuevo para la producción

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) abrirá sus puertas la semana que viene para mostrar los trabajos de desarrollo, innovación y transferencia más destacados del año. Se trata del Encuentro Primavera 2011, que incluye cerca de 200 trabajos impulsados por los especialistas.

El Parque Tecnológico Miguelete, sede central del INTI, propone una nueva edición del Encuentro de Primavera.

A partir del lunes 31 de octubre y hasta el viernes 4 de noviembre, 186 trabajos de desarrollo, innovación y transferencia de tecnología a cargo de diferentes áreas del INTI serán exhibidos al público.

Como en cada edición, los trabajos se agrupan de acuerdo a las iniciativas del Plan Estratégico, que están destinadas a mejorar la oferta técnica para satisfacer necesidades del tejido productivo y social, para lo cual se promueve el trabajo conjunto de las distintas unidades operativas y la colaboración de actores externos.

En esta oportunidad, en virtud de la creciente importancia asignada a la industrialización de la ruralidad, se presentan 64 trabajos de desarrollo vinculados a este concepto.

A la vez, técnicos del organismo e invitados especiales presentarán experiencias concretas de trabajo sobre diferentes ámbitos tales como salud y discapacidad, energías renovables, gestión de residuos, extensión social y territorial, asistencia técnica a la industria, y metrología y calidad.

El cierre del encuentro estará a cargo del ingeniero Enrique Martínez, presidente del INTI, quien junto a otros panelistas debatirá sobre “La Argentina que viene”.