El Parque del Este presente en San Fernando

Se realizó el taller sobre Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos de la Provincia de Buenos Aires; la Secretaria de Salud y la Dirección de Gestión Ambiental participaron activamente del encuentro, con una amplia participación de cientificos, Inta Delta, Parques Nacionales, Ambiente Nación, Municipios y productores de la región.

Baradero se destacó por los avances en la conservación de los Bosques Nativos y poniendo a disposición la conservación por Ley de 18 km. de bosque talares de barranca, la Municipalidad de Baradero posee un Sistema de Areas Naturales Protegidas que junto a la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Buenos Aires, identificaron los bosque como Categoria I (rojo), entendiendo su prioridad de conservación, según la Ley 26.331; siendo los ultimos relictos de bosques nativos de la Provincia de Bs. As..

Convocados por el OPDS la Dir. de Recursos Naturales; el Lic. Germán Larrán; Manuel Ortale; Ing. Forestal Veronica Cappello; en la Reserva de la Biosfera de San Fernando.-