Homenaje: A un año de su muerte recordaron a Néstor Kirchner

Ayer, ya cercano el mediodía, tuvo lugar el acto oficial de conmemoración y homenaje al fallecido ex Presidente de la Nación, Dr. Néstor Carlos Kirchner, que se desarrolló en las instalaciones del centro cultural y deportivo ubicado en el Barrio Tobares de nuestra ciudad y que, precisamente, lleva el nombre del ex mandatario desaparecido.

Se trató de una sencilla ceremonia en la cual hablaron el presidente del bloque de concejales del FpV, Daniel Depauli y el intendente municipal, Dr. Aldo Mario Carossi. Ambos recordaron con afecto al extinto a un año de su inesperada muerte.

Daniel Depauli destacó unas palabras pronunciadas por Kirchner y que para el concejal resultaron de gran significado, fueron aquellas en las que señaló que no había transitado tan largo camino para llegar a la presidencia y dejar sus principios a las puertas de la Casa Rosada.

A su turno el intendente municipal relató una interesante anécdota de la que fuera protagonista con el ex presidente. Cuando el Dr. Carossi fue a solicitar fondos para la construcción del camino asfaltado a Alsina, dialogó así con el presidente:

– Doctor, nobleza obliga, debo decirle que el principal beneficiado con este camino es el Obispado de La Plata cuyo titular, monseñor Aguer, sabe Ud. que es un destacado adversario de nuestro gobierno”.

– ¿Y la demás gente, también se beneficia?

– Sí, por supuesto, también les servirá a los colonos, pequeños productores y a sus hijos que van a las escuelas que el obispado tiene en la zona.

– Entonces no importa lo que piense monseñor Aguer de nosotros, lo importante es que la gente salga beneficiada.

Concluidos los discursos, entre los oradores y representantes de distintas organizaciones internas del justicialismo que se encontraban presentes en el acto, se procedió a descubrir una placa en homenaje al ex primer ciudadano argentino.

A un año de su muerte recordaron a Néstor Kirchner.
El intendente Carossi presidió el acto en el Barrio Tobares.
El concejal Depauli tuvo a su cargo las palabras de introducción.
La placa descubierta ayer por la mañana.