Se dispuso un aumento del 50%: Aumentan montos de adicionales que hacen los policías

El ministerio de Justicia y Seguridad dispuso un aumento del 50% de los montos del servicio adicional que prestan los policías por custodias en empresas privadas y espectáculos públicos. A través de una resolución conocida ayer, se dispuso que el valor de las denominadas horas Polad aumentará de 10 a 15 pesos para el caso de reuniones o espectáculos.

El incremento, de acuerdo a lo dispuesto por la cartera que conduce Ricardo Casal, regirá desde el 1º de noviembre.

La resolución oficial implica, aunque acotada, una mejora salarial para los policías que prestan estos servicios de custodia en bancos, entidades crediticias y espectáculos públicos, entre otros eventos, y que constituyen adicionales al horario de trabajo habitual.

El régimen de Polad está dividido en tres categorías, de acuerdo al tipo de institución o evento que deban custodiar, es optativo y los policías tienen una capacidad limitada mensual que no puede exceder las 240 horas de servicio.

El aumento eleva de $10 a $15 la hora para custodia en espectáculos o reuniones públicas; de $12 a $18 para trabajos en bancos, instituciones de créditos o locales en que se guarden valores y de $14 a $21 para acompañamiento de pagadores, recaudadores y todo traslado de valores y seguridad de personas.

Además se dejó establecido que “para los servicios de policía adicional que se presten en los hospitales y demás organismos centralizados o descentralizados de la Administración Pública Provincial, quedan encuadrados en la categoría 1”, de 15 pesos la hora de custodia.