Más propuestas para el domingo: En el INTA también exponen productores

Animales de corral, plantas de viveros, propuestas de turismo rural, una colmena de vidrio y experiencias de valor agregado, son alguna de las propuestas adicionales en la estación dedicada a las producciones del territorio. El encuentro es el domingo 30 de octubre, de 13 a 19 hs.

Entre las 20 estaciones que el INTA San Pedro ha preparado en su día de campo, la mayoría de las cuáles sintetizan las experiencias de investigación y desarrollo que se realizan a campo y bajo cubierta, estarán representadas las producciones del territorio vinculadas a las actividades que se llevan a cabo desde extensión junto al productor, y vinculadas a ProHuerta, Cambio Rural y Profam.

Esta iniciativa dará un color y movimiento especial, con un espacio destinado a corrales con animales de granja, gallinas, pollitos conejos y lechones. Además, en el área de agricultura familiar habrá árboles frutales, plantines hortícolas, aromáticas.

Un grupo de productores que trabaja en Turismo Rural compartirá la propuesta de los establecimientos que abren sus puertas a los turistas, con distintas alternativas de alojamiento rural y días de campo.

También habrá un espacio para los viveros, con una alternativa ecológica para desinfectar los sustratos que se utilizan en las macetas, distintas formas de propagar plantas  como injerto de coníferas y plantas ornamentales de distinto tipo.

En el stand apícola habrá una colmena de vidrio donde se podrán observar las abejas trabajando y jugar a encontrar la reina; así como un conjunto de herramientas y productos de la actividad.

También estarán los productores que trabajan en el agregado de valor a las producciones primarias con mermeladas de cítricos, higos, durazno, frambuesas, dulces sólidos de batata, arándano y membrillo.

El espacio será propicio para hacer contactos directos entre la chacra y la mesa; así como consultar a más 14 técnicos disponibles para responder sobre huerta, granja, apicultura, viveros y horticultura.

La entrada es libre y gratuita, y la exposición permanecerá abierta entre las 13 y las 19 hs del día domingo 30 de octubre. Más información en www.inta.gov.ar/sanpedro