Espacio INCAA “Km. 142” en el Centro Cultural

Tal como se había informado, a raíz de un proyecto elaborado por el arquitecto Oscar Righini, junto con Eloisa García y Ezequiel Lapadula, el viernes pasado se firmó un convenio entre nuestro municipio y las autoridades del INCAA para la creación de un nuevo Espacio INCAA que llevará el nombre “Km 142” para la proyección de films nacionales e interamericanos.

Oscar Righini comentó algunas de las características de que obra, que según piensan, se iniciarán los trabajos a principios del 2012.

El microcine contará con 110 butacas ubicadas en degradé para que todos puedan ver sin problemas, un escenario, y por supuesto, todo lo que hace a la proyección de películas, que junto con el sonido serán suministrados por el INCAA.

En cuanto a la estructura, los fondos deberán  conseguirse ya sea por la Nación o por la Provincia. Pero no se trata de una obra compleja puesto que prácticamente estaría todo conformado, se conservaría el frente con su estilo y se haría el techo, los baños, el hall de entrada y las plateas. Por ello calculan que no llevará más de 4 o 5 meses.

Este es un proyecto que tiene varios años y que ayudará a recuperar un espacio en desuso, una costumbre de ir al cine y también será otra forma de acercarnos a nuestra cultura, por eso esperamos que pueda concretarse y disfrutarse pronto.

Audio Radial Fm Baradero 96.9

nani