Murió el joven piloto de karting Ramiro Tot

El menor, de 11 años y que había sufrido un gravísimo accidente durante la carrera del pasado domingo, perdió la vida en la mañana del martes en el hospital de Pilar.

Sin dudas que es una noticia que nadie quería dar. En las primeras horas del martes, el joven piloto de karting Ramiro Tot perdió la vida luego de luchar durante casi dos días en el Hospital Universitario de Pilar (HUP), tras el impresionante accidente que lo tuvo como protagonista en una carrera disputada en Baradero.

Eduardo Hernández, el presidente de Pilotos Prokart Asociados, fue el encargado de dar a conocer el triste final.

Un vocero del HUA dijo que “Ramiro falleció durante la madrugada” que “en todo momento su estado fue crítico y se mantenía con respiración asistida y en coma profundo” y que hacia el mediodía el centro médico “emitiría un parte oficial”.

En el muro del grupo de la red social Facebook “Todos por Ramiro Tot”, miles de fanánicos del deporte motor le dejaron su mensaje a los padres del menor.

“Tengo un lindo recuerdo porque era un buen chico y su primer podio fue conmigo”, dijo Brian Praznik, otro joven piloto, sobre Tot.

El valelatorio de Ramiro se realizará hoy en Basualdo y Ercilla a las 21:00, en el barrio porteño de Villa Luro.

Fuente: cronica.com.ar

Comunicado de prensa del Hospital Austral

Murió esta madrugrada Ramiro Tot: Había sufrido un traumatismo de cráneo muy severo

A las 2 de la mañana falleció Ramiro Tot, el niño que se accidentó el domingo pasado con su karting en Baradero. El doctor Tomás Iolster, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Universitario Austral, indicó que Ramiro “sufrió un traumatismo de cráneo severo, aproximadamente a las 15 del domingo”.

Se lo derivó al Hospital Austral, en Pilar, cerca de las 21 del mismo día del accidente. “Ingresó con signos de deterioro neurológico irreversible”, explicó Iolster. El lunes, el niño permaneció inconsciente y con asistencia respiratoria. “Se desestabilizó y falleció esta madrugada, a las 2”, concluyó el pediatra.

9 comentarios en “Murió el joven piloto de karting Ramiro Tot

  1. mis condolencias a los padres. soy fana de los deportes motor y padre de un varón de 5 años.creo q no es momento de buscar culpables sino de mejorar aún más las medidas de seguridad. quizás camas de leca o similar, no dejar las ruedas de los kart expustas, algún tipo de jaula, limites de velocidad y cantidad de karts en las pistas, etc. siempre hay algo para mejorar.

  2. ANTE TODO MI MAS SINCERO PESAME A LA FAMILIA DE RAMIRO.COINCIDO PLENAMENTE EN QUE UN HIJO ES UN SER UNICO E IRREPETIBLE MAXIME PARA QUIENES TENEMOS UN UNICO HIJO.EN MI CASO, NUESTRO HIJO,QUE HOY TIENE 19 AÑOS ELIGIO UN DEPORTE TOTALMENTE OPUESTO A LA VELOCIDAD Y AL RIESGO PERO AL QUE APOYAMOS EN TODO MOMENTO.EL NO ESTABA EXPUESTO DIRECTAMENTE A UNA DESGRACIA FATAL COMO EN ESTE CASO PERO VIAJABAMOS CONTINUAMENTE ACOMPAÑANDOLO TANTO MI ESPOSO COMO YO EN AUTO,EN COLECTIVO,EN AVION Y ALLI NOS EXPONIAMOS TAMBIEN A SUFRIR ACCIDENTES JUNTO A ÉL.Y SIN EMBARGO EN TODO MOMENTO APOYAMOS SU ELECCION PORQUE ERA SU FELICIDAD Y PORQUE NOSOTROS QUERIAMOS QUE EL FUERA FELIZ.
    YO PREGUNTO:ALGUIEN PENSO EN LA FELICIDAD DE RAMIRO? ALGUIEN REPARO EN QUE SEGURAMENTE LOS PAPAS SE MORIAN DE MIEDO Y ANGUSTIA CUANDO LO VEIAN SOLITO PILOTEAR ESE KARTING EN EL CIRCUITO Y SIN EMBARGO LO ACOMPAÑABAN PORQUE QUERIAN QUE EL FUESE FELIZ?
    POR FAVOR NO ECHEMOS CULPAS DONDE NO LAS HAY.ACOMPAÑEMOS A ESTOS PAPAS EN SU DOLOR Y ELEVEMOS UNA ORACION PARA QUE DIOS LE BRINDE PRONTA RESIGNACION.PERO POR SUPUESTO NUNCA OLVIDO.RAMIRO ESTARA POR SIEMPRE EN SUS CORAZONES.

  3. Un abrazo e este duro momento para esta familla. Comparto los comentario de las otras personas, para los padres es hermoso ver los logros de sus hijos pero a veces por el bien de ellos hay que aprender a decir NOP a pedidos de esta indole.Podemos darle los gustos sin esponerlo a tanto peligro.Hay tantos depotes que no son tan arriesgados.

  4. Pobre ángel. Mis condolencias a la familia.
    Esperemos que a partir de esto muchas personas que se dedican a incentivar a sus hijos a que practiquen deportes de alto riesgo tomen conciencia de que no se puede exponer a un niño a correr el riesgo de perder su vida.
    Cuando sean mayores de edad cada uno decidira que hacer con su vida, pero incentivar este tipo de deportes está muy mal.

  5. Siento muchísimo la muerte de Ramiro a pesar de no conocerlo, elevo una oración por sus padres quien jamás podrán reponerse de tan dura pérdida. Pero que sirva a otros padres a pensar en sus hijos, apoyo y felicito a Sandra por su pensamiento, es necesario que los padres pensemos que nuestros hijos son piezas únicas e irreemplazables de un valor sin límite y que muchas veces nos damos cuenta cuando han pasado hechos irreversibles.
    Que Ramiro desde el cielo y junto a Dios sea el guía con su luz para los padres piensen más seriamente en sus hijos.

  6. La verdad que lamento mucho lo que pasò, hoy me entere temprano de la noticia y fue muy fuerte para mi porque tambien corro en karting desde los 8 años, ahora tengo 18 años y se lo que pasa cada carrera en un kartodromo y tambien eh tenido accidentes pero nunca asi tan graves. Ese mismo dia cuando Ramiro se accidento yo estaba ahi viendo las carreras y me asuste mucho por el accidente, la verdad que fue una desgracia. Mi mas sentido pesame a la familia de Ramiro, Q.E.P.D!

  7. BUENAS TARDES,ESTOY MUY TRISTE POR LA NOTICIA ,ES UNA PENA QUE HALLA PASADO ESTA DESGRACIA TAN GRANDE .MIS MAS SENTIDO PESAME A TODA LA FAMILIA DE RAMIRO. Y DEJO MI COMENTARIO QUE NO DEBERIAN CORRER LOS NIÑOS! ES UNA LOCURA PERDER UN HIJO POR ESA IMPRUDENCIA DE LOS PADRES.O FANATISMO DE ALGUNO DE ELLOS HACIA EL DEPORTE EXTREMO O DE ALTA VELOCIDAD Y RIESGO. Q.E.P.D

  8. LAMENTO MUCHISIMO LO SUCEDIDO YA QUE YO TENGO 2 HIJAS (10 Y 18 AÑOS) LA MAS GRANDE SIEMPRE ME PIDE UNA MOTO Y YO LE DIGO QUE PRIMERO LE COMPRO UN ATAUD!! YA QUE PARA MI COMPRARLES MOTO O CUALQUIER OTRO VEHICULO SERIA COMPRARLES LA MUERTE!! PIDO DISCULPAS POR SER TAN EXPLICITA, PERO ES LA DURA Y CRUEL REALIDAD, YA QUE DIA A DIA UN NIÑO MUERE A CAUSA DE ACCIDENTES DE MOTOS Y DEMAS VEHICULOS. CREO QUE TODO PADRE Y MADRE ANTES DE DARLES CIERTOS GUSTOS TENDRIAN QUE REPLANTEARSELOS!!!!

Comentarios cerrados.