Pederiva: “No queremos alambrar Baradero”

Anoche, en la sesión del HCD, se presentó la Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria expresando su malestar con el bloque de la Coalición Cívica-ARI.

Francisco Pederiva, miembro de la institución, explicó los motivos de la presencia y del enojo con dicho bloque político.

“El Centro de Comercio está molesto con la Coalición Cívica por su doble mensaje” expresó Pederiva refiriéndose a que tiempo atrás el bloque y la institución acodaron trabajar en equipo y, días después, la Coalición Cívica-ARI propone en la sesión del HCD, sin consultar con el Centro de Comercio, la derogación del Art. 22 de la ordenanza que trata sobre la radicación de comercios.

“No queremos alambrar Baradero” remarcó Pederiva, pero aclaró que su función es defender el comercio local de aquellos que vienen una temporada y dejan la ciudad llevándose las ganancias. Sí se podría buscar una solución para aquellos que han elegido Baradero para quedarse, pero la cuestión no es necesariamente derogar el art. 22, porque es una medida que se está implementando en muchos municipios y nuestra ciudad, durante los dos años que la ordenanza está vigente, ha crecido notablemente en lo que al comercio local refiere.

El caso pasó ahora a comisión de legislación y Perediva aseguró que el Centro de Comercio e Industria va a estar presente.

Audio Radial Fm Baradero 96.9

pederiva