Tomógrafo para el Hospital: Proyecto del Diputado Ricardo Montesanti

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires

DECLARA

Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo incluya en el Presupuesto Provincial del 2011 la provisión de un tomógrafo para el Hospital “Dr. Lino Piñeiro” de la ciudad de Baradero.

Provincia de Buenos Aires

Honorable Cámara de Diputados

FUNDAMENTOS

El Hospital Dr. Lino Piñeiro de la ciudad de Baradero cubre una amplia zona en la atención sanitaria, requerimientos que van en permanente crecimiento.

Este nosocomio carece de tomógrafo, tan necesario en la actualidad para los estudios necesarios y los diagnósticos precisos que aseguran un mejor resultado en la atención de los pacientes que allí concurren.

Cada vez que se requiera de  este estudio, los pacientes son derivados a otros centros sanitarios como San Nicolás o Pergamino, con el consiguiente inconveniente, tanto en el traslado para el paciente, como por los gastos e inconvenientes en tiempo para sus familiares.

El Hospital Piñeiro atiende una cantidad importante de población diseminada en la región, por lo que su equipamiento debe estar acorde a estas necesidades.

Considerando que en año 20l0 diversos centros de salud de la Provincia fueron equipados con nuevos tomógrafos, y en consideración a lo antedicho, creemos con total certeza que la ciudad de Baradero debe imprescindiblemente contar con este aparato solicitado.

En vista del tratamiento del Presupuesto para 20ll, indica el momento adecuado para que en él se incluya el tomógrafo, que permitirá al Hospital “Lino Piñeiro” brindar una atención respaldada por  un equipamiento tan imprescindible, y asegurar así una atención satisfactoria a sus innumerables pacientes que requieran de tal prestación.

Por estas razones, solicito de los señores Diputados la aprobación del presente Proyecto.

El diputado provincial Alberto Ricardo Montesanti en la cámara de diputados.