Acto de Apertura del Refugio Emilio Frey en el Parque del Este

En el Día de Nuestros Parques Nacionales, el 6 de noviembre de 2011, se realizará el acto de apertura del Refugio Emilio Frey en la Reserva Natural Urbana “Parque del Este”, a las 11 hs.-

La Municipalidad de Baradero, en la persona de su intendente municipal, Dr. Aldo Mario Carossi, invita a toda la comunidad a participar del acto y a conocer el espacio público que se abre. Sus riquezas naturales, la flora y fauna, aves y el maravilloso paisaje.

Recordemos que la actua gestión municipal recuperó estas 29 hectáreas como Patrimonio Público Municipal por un valor estimado en los 20 millones de pesos; siendo su destino la recreación, la conservación y principalmente la educación ambiental.

Los objetivos del Parque del Este son: ecoturismo; senderismo para caminatas, paseos en familia, campamentos educativos, refundar el grupo de los Boy Scout Santiago Apóstol, turismo educativo y científico,  vivero de plantas nativas, guiadas con personal de interpretación natural, bicicletadas grupales y en familia, recreación en general, proyectos de conservación de especies de fauna (carpinchos). Observación de aves, salidas nocturnas, etc.

En el futuro el refugio también funcionará como centro de monitoreo ambiental con el equipamiento adecuado para controlar los recursos naturales, río, aire, suelo y agua.

El domingo se inaugura el Refugio Emilio Frey en la Reserva “Parque del Este”.