La Secretaría de Defensa al Consumidor informa sobre el tema Cablevisión

María Eugenia Artero, de la Secretaría de Derecho al Consumidor de la Municipalidad, informa que a través de una asociación de consumidores se elevó un amparo colectivo que abarca a todos los abonados al servicio de cable de Cablevisión S.A. de la ciudad de Baradero.

Si bien hay que esperar a que la justicia resuelva los amparos, los usuarios podrán dirigirse a la sucursal de Cablevisión y exigir que se le facture un pago a cuenta por $116 que es el monto que se debería cobrar.

Si la justicia se expide a favor del cliente, a aquellos que siguieron abonando el importe impuesto por la empresa se le devolverá el dinero. Y si sucede lo contrario, es decir que el fallo sale a favor de Cablevisión, los usuarios que pidieron la re facturación por $116 deberán abonar el dinero restante y cancelar la deuda.

Artero explicó que lo complicado de este tema, se debe a que el servicio de cable no está clasificado como un servicio de primera necesidad. Se trata de una empresa privada que presta su servicio a aquella persona que lo elije dentro de varias opciones (Direct TV, Televisión Digital Abierta, Cablevisión S.A.) y por eso lo contrata.

Audio Radial Fm Baradero 96.9

artero

María Eugenia Artero