Un singular festejo: La biblioteca “Fray Luis de Bolaños” cumplió años

Un día como ayer 3 de noviembre pero de 1872, una asamblea de vecinos fundaron la Biblioteca Popular de Baradero, con los años Biblioteca Popular y Municipal “Fray Luis de Bolaños”, sita hoy en Thames y Rodríguez, ocupando su edificio una de las esquinas más características de nuestra ciudad, donde Luigi Garibaldi tenía su forragería y luego muchos años después fue la mosaiquería de la familia Dolcemelo.

Es sabido que Instituciones como estas, cumplen un rol fundamental en el apoyo educativo diario y la incorporación de conocimientos.

La entidad cumplió 139 años de brindar el servicio de ofrecer libros en todas las áreas, para cultivar la cultura y la educación de la población de Baradero.

Decía Domingo Faustino Sarmiento – (1811 – 1888)  que “El poder, la riqueza y la fuerza de una nación dependen de la capacidad industrial, moral e intelectual de los individuos que la componen. Y la educación pública no debe tener otro fin que el aumentar esta fuerza de producción, de acción y de dirección, aumentando cada vez más el número de individuos que las posean”.

Ayer la Plaza Mitre, merced a la iniciativa de las bibliotecarias, llevaron los festejos a la comunidad con un singular trabajo como fue colocar en cada una de las plantas que rodean a este espacio público, con fechas de nuestra historia vividas como vecina de este poblado el más antiguo de la provincia de Buenos Aires.

2 comentarios en “Un singular festejo: La biblioteca “Fray Luis de Bolaños” cumplió años

  1. FELICITACIONES ¡¡¡, POR LA CREATIVIDAD Y POR CUMPLIR CON EL OBJETIVO DE COMUNICARNOS DIRECTAMENTE A LA GENTE, EN GENERAL, CON LA BIBLIOTECA. ME ENCANTO ENCONTRAR LOS MENSAJES EN LOS ARBOLES DE NUESTRA QUERIDA PLAZA MITRE. BRILLANTE IDEA.

Comentarios cerrados.