Desbaratan banda de encapuchados por robos en Ramallo, San Pedro y Baradero

Personal de la Dirección Distrital de Investigaciones, con apoyo de grupos operativos, concretó durante la madrugada de ayer, siete allanamientos en distintos puntos del partido de San Pedro y en el marco de investigaciones ligadas a robos calificados ocurridos en la zona en las últimas semanas.

Cinco personas, todas ellas radicadas en San Pedro, fundamentalmente de la zona de La Tosquera, fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia.

Los operativos permitieron desbaratar una peligrosa banda que había perpetrado al menos cuatro hechos de graves características, asaltos a mano armada con privación ilegítima de la libertad en la zona comprendida entre Ramallo y Baradero.

Las órdenes fueron emanadas en conjunto por los Juzgados 1º, 2º y 3º, en base a investigaciones realizadas por las Fiscalías 5, 7 y 8.

Durante los procedimientos se secuestraron armas de grueso calibre, como dos pistolas 9 mm, una escopeta Itaka, revólveres y municiones, además de elementos robados en los hechos que se investigan.

Entre los objetos recuperados, que serán puestos a disposición de las víctimas para su reconocimiento, se encuentran teléfonos celulares, alhajas y otras pertenencias.

El Fiscal Hernán Granda, titular de la UFI 8, informó, que, en su caso, se investiga la comisión de robos en la zona rural de Baradero.

“Ordenamos una serie de intervenciones telefónicas que permitieron orientar la investigación de tres o cuatro delitos más, que llevaban adelante la doctora Ates, el doctor Tempo y otros fiscales de la zona por delitos de robos calificados con privación ilegal de la libertad” explicó el funcionario.

Granda agregó que también fue hallada una moto robada en casa de una persona que, en principio, no estaba sospechada de integrar la banda delictiva, pero que quedó involucrada luego de las investigaciones preliminares.

Fuente: notisampedro

Se realizaron allanamientos con resultados positivos. (Foto: La opinión de San Pedro)