ANSES implementó medidas que le permiten abonar sentencias dos veces al mes

ANSES informa que comenzó a utilizar un nuevo sistema digitalizado que permite agilizar la liquidación de sentencias judiciales manteniendo un determinado orden. Esta nueva modalidad de trabajo otorga mayor transparencia al proceso y reduce el margen de error en las operaciones.

El nuevo sistema, denominado SICASENT, permitirá a fin de año reducir el stock hasta contar sólo con aquellos expedientes que constituyen el flujo dentro del plazo legal, así como lograr alcanzar un tiempo promedio de resolución de 100 días. En 2009 era de 245 días y en 2010 se redujo a 174.

A partir de julio, ANSES comenzó a pagar sentencias jubilatorias dos veces al mes. Para cumplir con el objetivo, se dispuso la creación del Grupo de Apoyo Sentencias, con la finalidad de ayudar en la resolución del stock de expedientes de cumplimiento de sentencias judiciales por reajuste de haberes.

Asimismo, ANSES informa que hoy, 7 de noviembre, cobran los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC) cuyos documentos finalizan en 8 y 9 y los que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos terminan en 1. El 8 de noviembre cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supera la suma de $1627 y sus documentos concluyen en 0 y los de la AUH cuyos documentos finalizan en 2.