Espectacular lugar que mira al futuro: Se inauguró el Parque del Este

Durante la mañana de ayer, un domingo a pleno sol, se llevó a cabo dos actos de mucha importancia, primero fue bautizado con el nombre del Ing. Luciano Stábile, el vivero municipal de plantas nativas y en segundo lugar, en un acto que contó con mucho público, se inauguró el refugio “Emilio Frey” predio que ocupa la Reserva Natural Parque del Este, homenaje al primer  guardaparque argentino, que era un baraderense.

El acto dio comienzo con el arrobo del grupo de ciclistas y de caminantes, para luego proceder a dejar descubierto el nombre con que fue bautizado parque. Estuvo presente el intendente Aldo Carossi y Miguel Germann director de Gestión Ambiental, un sobrino nieto del Frey y público en general.

Tras ello, también se descubrió otro sector con el nombre de Juan carlos Chevez, en homenaje a un profesional que acompañó a concretar esta reserva y que lamentablemente el año pasado falleciera.

La reserva, será de vital importancia para la educación es un lugar donde todos podrán gozar y disfrutar de un lugar singular, donde se puede apreciar en todo sentido la naturaleza, fauna, flora, los distintos ecosistemas en un predio de un poco más de treinta hectáreas.

Tras las palabras de Germann y el intendente Carossi, se le hicieron entrega de certificados de reconocimiento al personal  municipal y cooperativas que trabajaron en el predio.

Reconocimientos:

Juan Gentile

Alejandro Duarte

Néstor Pérez

Adrián Caceres

Claudio Restivo

Mario Pereira

Cooperativistas: Lucas Hernández, Alejandro Velo, Claudio Larrosa, Fabian Oviedo

Un comentario en “Espectacular lugar que mira al futuro: Se inauguró el Parque del Este

  1. Un ejemplo para otros municipios q solo ven las barrancas como un negocio inmobiliario o para llenarlas de fábricas, cemento y alambre. La noticia de ayer de las cataratas muestra que hay otro camino tambien, mas saludable y menos egoista, para obtener recursos. Felicitaciones a todos los responsables de este emprendimiento

Comentarios cerrados.