Peregrinación a pie a Luján: Emocionante peregrinación “Con Cristo y María firmes en la fe”

Se realizó la XXXIII Peregrinación a Pie a la Basílica de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina, cuyo lema fue “Con Cristo y María firmes en la fe”.

El sábado al caer la tarde, en las inmediaciones a la parroquia Santiago Apóstol, los peregrinos acompañados de familiares y amigos, se fueron concentrando a la espera de la partida, tras la tradicional ceremonia de bendición y despedida. La partida de los peregrinos se llevó a cabo minutos después de las 22 horas, al tiempo que las campanas del templo parroquial así lo anunciaban.

La ceremonia, que por tercer año se llevó a cabo en el atrio de la parroquia, reunió a todos los peregrinos quienes a viva vos recibieron la imagen, réplica de la original, de Nuestra Señora de Luján.

El padre Atilio Rosatte parroco de Santiago Apóstol acompañado del padre Arturo Terenzi, ofició la ceremonia que fue seguida con mucha atención por todos los fieles presentes, que consistió en una reflexión sobre el sentido de la peregrinación y la bendición de los rosarios que tenían los coordinadores de los distintos micros y por supuesto la bendición de los peregrinos.

La caminata de los peregrinos comenzó exactamente a las 00:15 horas desde el cruce de las rutas 6 y 8, donde se unieron a la columna de peregrinos de los distritos de Zárate y Campana entre otros.