Histórico triunfo de la lista blanca: Carlos Touzet es el nuevo secretario general del SOERM

Tras las elecciones gremiales del SOERM realizadas durante la jornada del lunes, Carlos Arturo Touzet, que postuló la “Agrupación 20 de Noviembre” Lista Blanca, se impuso a la lista verde que encabezaba Rafael Molina, buscando su reelección.

Carlos Touzet es el nuevo secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Refinerías de Maíz por el periodo 2011-2015.

Vale destacar que el acto eleccionario de las nuevas autoridades se realizó a partir de las 5 de la mañana cerrando a las 23 hs. del lunes con la modalidad que las urnas estuvieron dentro de las plantas fabriles de Baradero y Chacabuco, ciudades donde la empresa tiene sus plantas industriales. En cuanto a los jubilados votaron en la sede social del sindicato en las respectivas ciudades.

Culminado el escrutinio los seguidores de ambas listas esperaron pacientemente los resultados oficiales y al conocerse los cómputos, los integrantes de la Lista Blanca, que aguardaban en la puerta de la empresa ya entrada la madrugada de ayer, explotaron en manifestaciones de alegrías, cánticos y abrazos para luego partir en caravana por las calles de la ciudad.

Lo prometido

En el lugar, algunos de los miembros de la listas que acompañaron a Touzet manifestaron que “entre las primeras medidas estará realizar un control exhaustivo de la situación de la clínica, la Obra Social, La Mutua y el parque automotor entre otras cosas”, además de asegurar que lo que le prometieron a sus compañeros lo van a cumplir.

Otro dato que llamó la atención es que en varias oportunidades manifestaron que “se ganó, porque muchos perdieron el miedo”, en clara referencia a la conducción de Rafael Molina que, desde 1995, conduce el sindicato de los refineros.

Fuente: El Diario de Baradero

El resultado de la fuerza

También merece ser recordado que el nombre “Agrupación 20 de Noviembre” se debe a la lucha llevada a cabo el año pasado cuando los trabajadores se diferenciaron de la conducción gremial de Molina y negociaron directamente con la empresa el aumento salarial.

Lista Blanca

Secretario General: Carlos Arturo Touzet

Secretario Adjunto: Héctor Andrés Yáques

Secretario Gremial: Sebastián Jorge Díaz

Secretario de Acción Social: Orlando Omar Galiano

Secretario Administrativo: Carlos Gabriel Touzet

Secretario de Finanzas: Marcelo Fabio Martino

Secretario de Actas: Fernando Dolcemelo

Secretario de Organización: Juan Carlos Verdie

Secretario de Prensa y Cultura: Sebastián N. Dinapoli

Secretario de Turismo: Adrián Fabio Coppa

Vocales titulares

Marcos J. Finamone

Miguel Figueroa

Hugo René Caviglia

Lucas Martín Mangini

Vocales suplentes

Rafael D. Bergara

Hernán L. Belli

Daniel E. Rolón

Carlos Adolf

Resultados del escrutinio

Baradero

Lista Blanca: 172   Jubilados  32

Lista Verde: 112    Jubilados  34

Chacabuco

Lista Blanca: 135   Jubilados  8

Lista Verde: 115    Jubilados  10

Un comentario en “Histórico triunfo de la lista blanca: Carlos Touzet es el nuevo secretario general del SOERM

  1. vamos muchachos ahora a darle para adelante por todos los compañeros, Dios los guie, y ayude, a mantener su honestidad

Comentarios cerrados.