No se podrán entregar las netbooks hasta no instalar el piso tecnológico

María Angélica Lauría, responsable del Instituto Superior de Formación Docente de la Escuela Marcos Sastre, explicó a través de la Fm Baradero 96.9 el inconveniente que están teniendo con las netbooks del Programa Conectar Igualdad. Motivo por el cual no pueden entregarlas a los alumnos y docentes.

La institución hizo el correspondiente pedido y de un momento a otro les enviaron las netbooks. Las recibieron el 7 de octubre, pero no es su totalidad y, además, les falta lo esencial, la instalación del piso tecnológico.

El piso tecnológico conforma todo el cableado necesario para conectar las netbooks a la Pc Madre y, a través del proceso de vinculación, formar la red propia de la institución.

María Angélica explicó que en las capacitaciones los técnicos les advirtieron que no podían entregarlas en comodato hasta no haber sido vinculada a la red. La razón radica en que las memorias de las netbooks están habilitadas para funcionar hasta el 2099, pero al vincularlas, este período se limita por la cantidad de tiempo que disponga la institución. Esto es  para asegurarse que quien posee la netbook seguirá siendo un alumno regular. Pasado el período que se impone (4 o 6 meses), el alumno debe volver a registrarse y se le renueva el período hasta que se egrese, y a partir de allí podrá disponer sin obstáculos de la netbook.

Los reclamos están en marcha y le informan a la insitutción que pronto se les solucionará este inconveniente. Pero mientras tanto, las netbooks se mantendrán guardadas hasta poder ser entregadas como corresponde y a quienes corresponda.

Audio Radial Fm Baradero 96.9

lauria

Edificio Escuela Marcos Sastre.

2 comentarios en “No se podrán entregar las netbooks hasta no instalar el piso tecnológico

  1. hola a todos y todas, quería informarles a toda la comunidad que con o sin piso tecnológico las netbook funcionan igual!!! lo que hace el famoso ¨piso¨ es que las compus esten conectadas en red entre sí y a internet(a internet no están conectadas en ninguna escuela todavía). saquen sus propias conclusines!!! un abrazo

  2. EL DIA DEL ACTO SIMBOLICO EN EL CUAL ESTUVO EL INTENDENTE DIJO QUE LAS COMPUTADORAS TENIAMOS QUE TENERLAS ENSEGUIDA EN NUETRO PODER PORQUE ESTABAN CHIPEADAS POR 60 DIAS PARA QUE LAS USEMOS, AUNQUE NO SE ENCONTRARA COLOCADO EL PISO TECNOLOGICO. ES UNA VERGUENZA PORQ ESAS COMPUTADORAS YA VIENEN CON NUESTROS NOMBRES Y DATOS, ES DECIR QUE ESTAN A NUESTRA RESPONSABILIDAD!!!! QUE ESTAN ESPERANDO QUE LAS ROBEN????? YA DOS O TRES VECES INGRESARON LADRONES EN EL TURNO DE NOCHE Y CUALQUIER MOMENTO LAS COMPUTADORAS VAN A DESAPARECER Y ASI NOS QUEDAREMOS SIN NADA!!!!

Comentarios cerrados.