Nuestro Acceso: No esperemos a tener que lamentarnos

Hasta a nosotros se nos hace pesado insistir con lo mismo, pero hace falta ya que lo único que pasa son los días y el acceso a nuestra ciudad se ha transformado en una vergüenza y, lo que resulta peor, un peligro.

Hace ya mucho que se intentó paliar la situación mediante el clásico y repetido relleno de baches con asfalto, pero si se opta por este tipo de solución, que no es la mejor, hay que tener en cuenta que se necesita mantenimiento para que el bache tapado hoy no esté mañana al descubierto. Nada de esto se hace sino lo contrario, pues parece que quienes lo repararan creen que el pozo permanecerá en tal condición por largo tiempo.

Son varios los lugares críticos, pro dos se llevan las palmas: en las cercanías de la alimenticia Granix, como consecuencia del frenado y giro de los camiones que entran y salen de la planta, es más relleno que otra cosa por lo que el piso es sumamente irregular en esa zona. La otra, ya añeja, es la que está sobre la mano de entrada metros antes del reductor de velocidad ubicado cerca de la calle San Lorenzo.

¿Por qué decimos que no hay que esperar a tener que lamentarnos? Porque en el actual estado puede ocurrir que alguien haga una mala maniobra, intentando esquivar un pozo o como resultado de haberlo tomado y el rodado que conduzca salga para cualquier lado, incluso para el que venga otro similar. Ojalá que no ocurra jamás, pero no se puede estar tentando a la suerte de manera permanente. Después, si por desgracia ocurre un accidente, se hablará de imprudencia, pero pocas veces del estado del camino.

Las fotos que mostramos a los lectores demuestran que no exageramos en nada.

7 comentarios en “Nuestro Acceso: No esperemos a tener que lamentarnos

  1. Se deberia arreglar completam,ente el ramal de ruta 41 desde acceso a baradero hasta el rio. Es impresionante como esta de mal el pavimento. Ademas yo vivo en colonia suiza, y el acceso desde la ruta 41 hacia la izquierda a la altura de la central electrica, rumbo a lo de Belais es imposible cuando llueve. La municipalidad deberia rellenar y entoscar el acceso a la Colinia, ya que cuando llueve es imposible tramnsitar.

  2. y tambien tendrian que controlar el estacionamiento de los autos del personal de granix. que es muy peligroso para todos lo que transitamos a diario por el acceso…….Un desastre total

  3. UNA SUGERENCIA ..TENDRIAN QUE HACER BICISENDAS PARA LOS CICLISTAS QUE SON MUCHOS…MAS VALE PREVENIR ..QUE LAMENTAR….

  4. Ademas de lo que se ve en las fotos, esta el abandono y la desprolijidad. Como el que presenta desde hace años el predio donde se realizan los remates feria, con un yuyal impresionante y un aspecto deplorable para la entrada de la ciudad. Tambien hay unos pozos importantes sobre el acceso en ese sector, producidos por los camiones que entran a cargar animales, como los que ingresan a la planta de silos que esta enfrente. Si bien el mencionado lugar no pertenece a gente de Baradero, el encargado es un conocido vecino ¿? nuestro, a quien se ve que poco le interesa el aspecto de la ciudad y la impresion que los visitantes se llevan.
    No puede la municipalidad tomar cartas en esto? o tampoco les interesa?

  5. Más que un acceso, es un abceso, ya que es casi una enfermedad.-
    Por un lado tiene enormes pozos y zonas deterioradas.- Normalmente se sortean pasando a la mano contraria cuando no viene nadie en sentido contrario, pero un día se producirá un accidente por esa causa. Además de los lomos de burro construidos y que siguen generando accidentes por su mala construcción y senalización existen los lomo de burro naturales como los que existen en la zona de Granix, mano al centro.- En Granix a la hora 22,00 cuando todos los empleados del turno tarde salen en estampida, nada señala ni proteje esa salida de la fábrica. En ciertos lugares no están ya las banquinas.- Por otra parte se puede o no estacionar en la zona desde la barrera del tren, hasta la calle San Lorenzo?. Alguien lo puede responder.. Numerosas luces de la calle están ya sin funcionar.- En la zona de la Escuela Nro 5, donde hay un vivero muy conocido, y una despensa también muy conocida, es donde no existe ningún control ni señalizaciòn apropiada y es el lugar en el que a mayor velocidad se circula.- Ni hablar de circular a la supuesta velocidad máxima autorizada; Ridículos 40 kms por hora, que nadie respeta por ser una velocidad imposible de cumplir, ya que camiones, 4×4, colectivos de linea la superan holgadamente, y si se circula a 40 kms por hora te pasan por encima. Hasta es casi imposible caminar por las banquinas en muchos lugares, debiendo los peatones y ciclistas hacerlo por la misma calle. En todas partes del mundo se trata de priorizar este tipo de circulación y aquí todo lo contrario.- Un ejemplo de eso, es que para volver del puerto en bicicleta la única forma es subir de contramano por San Martín, pero eso es otro tema.- También puedo destacar que en la zona del arco de entrada a la ciudad falta señalización, aunque sobran avisos privados, y es otro lugar de mucho riesgo, como por ejemplo para quién sale de Baradero que debe cruzarse con quién ingresando debe tomar la Ruta 41 hacia el río.-

  6. TREMENDO EL ACCESO Y TENDRIAN Q HACER UNA NOTA POR EL OTRO ACCESO (LA 41) Q ES LAMENTABLE COMO ESTA, Y NI HABLAR DEL PELIGRO Q GENERA LA CANTIDAD DE CAMIONES Q CIRCULAN A DIARIO Y EN ACACIONES A 100 KM POR HORA, CUANDO TAMBIEN CIRCULAN CICLISTAS, CHICOS Q VAN A LA ESCUELA Y GENTE Q SALE A CAMINAR. NO ESPEREMOS A QUE OCURRA UN ACCIDENTE GRAVE PARA HACER SABER DE LA PROBLEMATICA QUE ESTA OCURRIENDO. MAS DE UN CICLISTA A TENIDO INCONVENIENTES CON CAMIONES, TOMEMOS CARTAS EN EL ASUNTO POR FAVOR.

Comentarios cerrados.