La Liga decidió suspender el fútbol

La Mesa Directiva de la Liga Deportiva Sampedrina decidió anoche, en su reunión extraordinaria, suspender los torneos de primera, reserva y sexta división.

“La medida radica en la falta de personal policial para cubrir el partido semifinal entre Agricultores y Mitre, previsto en una primera instancia para el día domingo por el torneo clausura” indicaron los directivos del fútbol local tras el encuentro, del que participó como invitado el Diputado Nacional Mario Barbieri.

“Sin solución a la brevedad, la liga se ve en la obligación de tomar una drástica determinación y todo partido que necesite de personal, en cualquier categoría no se disputará hasta tanto no se acerque la solución al conflicto planteado.

La policía pide una determinada cantidad de efectivos, con el cual, aparentemente no cuenta y no queda otra solución que parar la actividad” agregan.

Carlos García, presidente de la Liga, informó que “el motivo es que no tenemos seguridad para los encuentros y el disconformismo de las instituciones de no querer jugar y que nos quieran hacer jugar un día de semana en el que tampoco tenemos las luminarias y tendríamos que jugar de día”.

El directivo agregó, con respecto al problema de las luminarias del Estadio que “se queman y hay que hacer un cableado nuevo, sobre el que se está trabajando ahora”.

García puntualizó, con respecto al vínculo con la policía: “Hemos tenido charlas y el grave tema es que policía solicita Infantería, que el fin de semana no hay porque están abocados a otro tipo de evento, y no nos pueden cubrir, porque no hay personal suficiente en San Pedro, y no podemos mandar a los clubes a jugar un martes o miércoles a las 4 de la tarde”.

La suspensión del clásico de Baradero, entre Atlético y Sportivo, se agrega a la decisión adoptada en San Pedro, pese a que en la vecina ciudad la policía había comprometido la presencia de 12 efectivos para brindar la seguridad necesaria al encuentro. En San Pedro, la policía evaluó que eran necesarios 16 policías, incluyendo el cuerpo de Infantería de San Nicolás.

Fuente: notisanpedro.blogspot.com

La reunión de anoche de la Liga, con la presencia de Barbieri.