¿Qué hubo detrás del 11.11.11?

(Por Gustavo Fritz).- “Esperar el cambio desde afuera es la cómoda postura adoptada por quienes no desean cambiar nada aunque traten de aparentar con sus palabras que ése es su deseo. Paremos de destruir, y si no queremos construir, al menos, dejemos que otros lo hagan” .

Mucha gente salió en los medios a hablar sobre esta fecha “especial”. He escuchado gente opinar sin saber, ni siquiera, de lo que estaba opinando. Gracias a esa gente sin fundamentos muchos comenzaron a tomar el 11.11.11 como objeto de chiste o burla hacia algunos grupos.

Como organizador en Baradero de una de las Meditaciones Guiadas alineadas con los grupos coordinados mundialmente me dió mucha bronca ver la ignorancia potenciada como herramienta destructiva.

Preferí callar porque podía ser tomado como un mero interés por lo que yo estaba organizando. Pero ahora que ha pasado el momento, y en nuestro caso con una experiencia extraordinaria, quiero hacer una reflexión y la voy a hacer con un ejemplo tan simple que tan sólo un terco se negaría a entender.

Una de las pocas personas que escuché hablar en TV coherentemente dijo: el cambio es el que la persona se proponga en este 11.11.11, no esperen algo extraordinario desde afuera.

Hagámoslo simple, el sonido es una onda que se propaga en el espacio y se puede medir, los pensamientos también. Ahora bien, si una persona grita sola en medio de la plaza reclamando algo, pasará desapercibida, pero si en vez de una son 100, ya atraerían la atención de quienes estén cerca y quizás de los medios. Si son miles, seguramente trascienda su reclamo a nivel nacional, pero, si son millones sería un grito bastante fuerte ¿No?. Eso fue el 11.11.11 para los que venimos meditando durante todo el año en estos encuentros,  la posibilidad de que una fecha particular nos junte para estar todos al mismo tiempo, pensando y pidiendo por lo mismo; porque seamos más humanos, porque aprendamos a estar en este planeta sin continuar destruyéndolo, porque los intereses de unos pocos no aplasten las ilusiones de muchos, por quien necesita un abrazo y no tiene quien se lo dé.

Esta fue la oportunidad que algunos aprovechamos mientras otros optaban por criticar. En lo personal pienso que si no estoy de acuerdo con algo no participo. También pienso que el 11.11.11 fue extraordinario y milagroso por ese encuentro que no es común y por eso se vuelve extraordinario por definición. Gente que venía participando de las meditaciones estuvo presente, pero también gente que jamás lo había hecho y que cuando pasó un momento difícil encontró en el grupo el apoyo de gente que ni conocía desde los puntos más remotos del mundo.

Invito a quienes no comparten el modo de querer crecer espiritualmente, que busquen el suyo o al menos no ataquen el de los demás.  Esto no tiene nada que ver con religiones, por eso es que en vez de dividir une, hay gente de distintas razas, credos, ideologías,etc., pero, con una sola cosa en común RESPETAR Y AMAR AL OTRO.

Lamentablemente es fácil predicar el amor al prójimo y después querer que el prójimo sea sólo el me dá la razón y soy el primero en pedir pedón por ello. Pero al menos debemos intentarlo.

Si una propuesta no nos gusta, no la ataquemos, generemos una mejor.

Si no hacemos eso, sólo será como las charlas de política en un café para cambiar el mundo, hasta el próximo café, pero sin involucrarse ni hacer nada esperando que el mundo lo cambien otros o cambie solo.

“Un verdadero ignorante es aquel que cree ser el dueño de la verdad absoluta. Un verdadero sabio es aquel que hasta de lo peor rescata algo más para aprender”

Gustavo C. Fritz

11 comentarios en “¿Qué hubo detrás del 11.11.11?

  1. Hermosa Meditación! Feliz de haberla compartido con ustedes y Feliz de compartir este camino!!! cariños!!!!!

  2. Gustavo,

    felicitaciones y muy buenas conclusiones.
    Es importante la meditacion, ya que uno se encuentra a si mismo, en comunion con su ser interior (espiritu)
    Da mas fuerzas para las tareas diarias, y por ello, espero que hagas extensiva la invitacion al personal de PDM que tanto necesita.
    Mis saludos a todos y fuerzas amigo!

  3. MEDITAR ES MIRARSE INTERNAMENTE,PARA LA MAYORIA DE LA GENTE EL INTERIOR NO EXISTE,CREEN QUE EXISTE EL AFUERA Y EN REALIDAD ,ES EXACTAMENTE AL REVEZ.SOLO EL ADENTRO ES REAL.CUANDO TE DIRIJES AL INTERIOR LLEGARAS A LA LUZ ,EN ESA LUZ COMIENZAS A CPMPRENDERTE A TI MISMO Y ENTENDER QUIEN ERES,PORQUE TU ERES ESA “LUZ”.GRACIAS GUSTAVO POR SEGUIR ADELANTE CON ESTO A PESAR DE LOS PREJUICIOS Y CRITICAS DE LA GENTE ,LOS QUE ESTAMOS VIENDO NUESTRO INTERIOR TE LO AGRADECEMOS ,NO BAJES LOS BRAZOS Y A SEGUIR EN EL 2012,QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE TE SEGUIMOS .ESPERAMOS NUEVOS COMPAÑEROS PARA ESTE AÑO YA SEA PARA BIOENERGETICA ,REIKI ,MEDITACION ,ANIMENSE A VERSE POR DENTRO .UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS MIS COMPAÑEROS DE BIOENERGETICA Y MEDITACION.

  4. Gracias a todos por permitirme unir mis energias a las suyas, y así sumarnos a los demás que intentar llegar más allá….. para poder disfrutar de todo lo que nos rodea y crecer día a día como personas…..
    Gracias por disipar mis miedos y hacerme entender que la luz de mi fósforo, puede alumbrar a algunos…. solo tengo que atreverme a encenderla….
    Gracias a Gustavo y a Gian por mostrarnos el camimo…….

  5. Hola,
    Fue una hermosa experiencica. Tan solo los que como dice Gustavo, respetan y aman realmente al otro, pueden crecer. El que se encierra en si mismo, le pasa lo del ” Caballero de la armadura oxidada” después no puede “salir” y se va consumiendo hasta desaparecer.
    POngamos nuestro granito de arena para hacer de este, nuestro mundo, un mundo mejor.

  6. EN MI CASO PARTICULAR ,FUE LA PRIMERA VES! PERO PUEDO ASEGURARLES Q FUE MARAVILLOSA LA EXPERIENCIA Y UNICA. LA GENTE Q ESTABA MUY AMABLES Y SINCEROS. HOY DOY GRACIAS X HABER IDDO MUCHAS COSAS SE ME ACLARARON!!! GRACIAS GUS Y A TODOS X ESA NOCHE D PAZ Y AMOR HACIA AL OTRO!!!!

  7. GRACIAS !!! a todos los que hacen Baradero Hoy !!! por la continua difusión.

    GRACIAS !!! a todos los que han acompañado las actividades de este año que se viene cerrando con un balance muy positivo e inimagible para Baradero hace unos años atrás .
    GRACIAS, desde el corazón

  8. hola:
    Verdaderamente comparto tu forma de pensar, muchas veces el miedo a lo desconocido o la ignorancia provoca que que otros tomen como burla lo que para muchos es extraordinario y milagroso como lo destacaste.
    Por mi parte una de las mejores meditación de las que asistí, un grupo hermoso y grande, gente nueva, que salio contenta y sobre todo lo mas importante “todos pidiendo por lo mismo, gritando lo mismo…

    un abrazo

  9. Cuanta gente linda!!!
    Es tan fácil reírse de lo q no se conoce, hay gente que prefiere seguir en la comodidad de la ignorancia… No perdamos tiempo en necios, dejemos abierta la posibilidad para cuando quieran sumarse…

Comentarios cerrados.