Asamblea la Estación: Continua el ciclo de charlas y el miércoles se reúnen con TBA

La Asamblea la Estación, continuando con el ciclo de charlas, invita a la sociedad a participar el Lunes 14 de Noviembre a las 19 hs en el hall de la escuela Marcos Sastre, de la exposición de: Rubén ¨El Pollo¨ Sobrero.

Rubén ¨El Pollo¨ Sobrero  es un trabajador Ferroviario del Sarmiento. Dirigente Gremial de la Lista Bordo de la Unión Ferroviaria. Dirigente de Izquierda Socialista. Procesado por su supuesta actuación en la quema de vagones.  Va a estar acompañado por Edgardo Reynoso. También de la Bordo e Izquierda Socialista y Eduardo ¨Chiquito¨ Belliboni. Ex trabajador ferroviario de los talleres de Escalada, despedido durante la privatización menemista en el año 90. Colabora con la Agrupación Causa Ferroviaria ¨Mariano Ferreyra¨. Estuvo presente en el corte de vías en el que fueran atacados por la lista verde de la Unión Ferroviaria resultando varios heridos y Mariano asesinado. Dirigente del Partido Obrero y del Polo Obrero. Con causa judicial por intervenir en la lucha por reincorporación de los despedidos ferroviarios y por el pase a planta permanente.

Temario:

Su comienzo en la actividad Sindical, en que año, bajo qué circunstancias, como se desarrollo, como se organizan los trabajadores frente a la burocracia. La resistencia a las privatizaciones y al desguace. Caracterización de José Pedraza y su rol sobre estas. Como se sucedieron los hechos aquel fatídico 20 de octubre de 2010.  Como fue la movilización por el juicio y castigo. Como continua la causa contra los autores materiales, intelectuales y los cómplices. Como son los manejos empresariales en los trenes. Que perspectiva desde el sindicalismo tienen de la vuelta del tren.

Por otro lado, Asamblea la Estación informa que luego de 3 meses de iniciados los trámites lograron conseguir una reunión con la empresa de transporte público ferroviario Trenes de Buenos Aires con el fin de lograr mejoras en el servicio que une Retiro con Rosario. La reunión será llevada a cabo el Miércoles 16 de Noviembre en las oficinas que TBA tiene en Retiro a la cual se comprometieron a asistir el Sr. Intendente de Baradero, Aldo Carossi y Presidente del HCD Claudio Maroli. Agradecen también la buena predisposición de los mismos que desde planteada la reunión aceptaron dar el apoyo a la Asamblea.

Audio Radial Fm Baradero 96.9

estacion

2 comentarios en “Asamblea la Estación: Continua el ciclo de charlas y el miércoles se reúnen con TBA

  1. Alfredo, cada persona tiene sus propias inquietudes, si vos tenés esas inquietudes podés ir a preguntarlas y que te de su punto de vista el pollo. Los chicos de la asamblea bastante deben saber de algo por lo que luchan no?

  2. muy bueno !

    los muchachos de la Asamblea de la estacion estaran muy interesados en hacerle unas cuantas preguntas a Sobrero
    Preguntenle cuantos Km de via se restablecieron durante los ultimos 8 años y cuantos en los 20 anteriores
    Cuantas personas viajaban en ferrocarril hace 10 años y cuantas ahora
    Cuantos puestos de trabajo hay en el ferrocarril ahora y cuantos habia hace 10 años ?
    Y para no perder el rumbo y aprender del pasado se puede preguntar
    Sobre la actividad desarrolada por el sindicalismo cuando Menem desguazo el ferrocarril. Que hizo el sindicalismo para protejer la fuente de trabajo ?

    hay bastante para aprender ahi en esa charla. No ?

Comentarios cerrados.