Mizarez, cuando el noroeste argentino trae su folklore hasta Baradero

Y allí, en la  ciudad bonaerense que se alza a la vera del río Paraná, estos dos hermanos de San PedroProvincia de JujuyMario (guitarra) y Marcos Frías, ambos también voces, más Alejandro Tapia, de Campo GalloProvincia de Santiago del Estero, baterista y percusionista, conforman y salen a recorrer caminos y escenarios con Mizarez, el folklore tradicional argentino con sonidos jóvenes pero autenticidad y profundidad.

Y es desde allí, desde Baradero, donde nos llega por gestión de Frida, la historia de estos artistas argentinos a los que acompañan Mauro Costas en teclados, Luciano Acuña en bajo y Sergio Martínez en guitarra eléctrica. Una historia de once años haciendo buen folklore argentinos por nuestras provincias y la capital.

Es un conjunto festivalero y con presencia en muchos e importantes escenarios. Llevan desde 2002 siendo una de las atracciones del Festival de Música Popular Argentina y la Fiesta Provincial del Mate de Baradero, la ciudad donde residen.

Destacamos la presencia en el  26° Festival del Huancar (Abra Pampa, Jujuy, 2002); Festival Nacional del Folklore (Cosquín, Córdoba, 2003); la popular Fiesta Nacional de la Flor (Escobar, Buenos Aires, 2005); Fiesta del Trabajador Rural y Guiso Carrero de Ireneo Portelaprovincia de Buenos Aires, Argentina, 2009, 2010, 2011.

Por gestión de Voces Records han grabado temas agrupados en torno a “Que levante la mano” como canción de portada,  más “Para los ojos más bellos”“Qué será de ti”,  “Mi tristeza y mi guitarra”“Malagueña”. El CD se está promocionado en forma de EP, para  adquirir  a través de tiendas digitales.

Precisamente los tenemos a MIZAREZ cantando para los lectores de Argentina Mundo “Que levante la mano”, en la presentación del 25 de agosto 2011 en el Teatro de La MáscaraBarrio de San Telmo, Buenos Aires, Argentina.

Que levante la mano
Canción
De: Joseph Fonseca

Quién no lloró como me sucede a mí
amar como amé y te olvidan
a quién no le pasó
que lo dejaron de querer
por otro amor, por otra piel.
Y quién no aprendió a llorar
A ver, al que no le ha tocado.

ESTRIBILLO
Que levante la mano
quien no lloró un adiós
que levante la mano
quien no sufrió por amor
que levante la mano
quien no lloró un adiós
que levante la mano
quien no sufrió por amor.

Qué sabe, aquel que nunca amó
lo triste de una decepción
sufrí un desengaño
enamorado más que nunca
en el amor equivocado.
Y quién no perdió algún amor
A ver al que no le ha pasado.

ESTRIBILLO (2 veces)

Que levante la mano
quien no lloró un adiós
qué tristeza cuando se fue
la persona que un día amé.

Que levante la mano
quien sufrió por amor
que me levante la mano
todo aquel que esté sufriendo
por el amor de una mujer.

Que levante la mano
quien no lloró un adiós
y mira como llora
ay llora, llora, llora.

Eduardo Aldiser
Argentina al Mundo
con los artistas de las provincias argentinas y nuestro folklore