Anoche fue la última sesión ordinaria del HCD

Anoche se llevó a cabo la última sesión ordinaria del HCD que coincidió con la asamblea entre los Concejales y los mayores contribuyentes de la ciudad en representación de otros sectores de la sociedad con los cuales de tratan temas referidos a lo económico.

Martín Genoud, Concejal del bloque de la UCR, informó para Fm Baradero 96.9 cuáles fueron los temas más sobresalientes de la reunión.

Por un lado, la incorporación de una nueva categoría para el transporte público: remises y charters.

Además, la presentación de un proyecto por parte de Genoud que tiene que ver con una modificación en el tipo de ingreso que deben recibir los vecinos que no pueden pagar el ABL para que puedan clasificar dentro de los que deberían abonar el monto de la tarifa social. Con motivo de fomentar la cultura del pago de los impuestos municipales, hace algún tiempo desde el HCD se creo la tarifa social. Esto permite a aquellos que no tienen los recursos necesarios para hacerlo puedan abonar una tarifa diferencial. Lo que sucede es que el tipo de ingreso necesario para clasificar en este tipo de contribuyente ha quedado desactualizado y Genoud propuso modificarlo.

Por otro lado de debatió y finalmente se aprobó un pedido del Municipio de refinanciar, alargar el plazo, de una deuda que tiene con la Provincia de Buenos Aires. Pero aún no se han rendido las cuentas del año 2010.

Y por último, otro de los temas relevantes que se discutieron tuvo que ver con la incorporación al Municipio del Abogado Marchetti a pedido del Intendente y por el cual se recibieron cartas para que esto no se concrete.

Audio Radial Fm Baradero 96.9

sesion

Martín Genoud, Concejal UCR