Sin calabozos en la ciudad y a la espera de un buen funcionamiento de las cámaras

El Foro de Seguridad, Jorge Podestá y  Oscar Etchegoyen, estuvieron en los estudios de Fm Baradero 96.9 para dialogar sobre algunas cuestiones que hacen a la seguridad de nuestra ciudad.

Por un lado, se charló sobre el funcionamiento del sistema de las cámaras en la vía pública. Al parecer están puestas y en marcha pero funcionan por inercia, según la definición de Etchegoyen. Le falta organización. El Foro de Seguridad presentó algunas sugerencias para mejorar esto. Se propuso la presencia del Comisario o del Subcomisario en la sala de monitoreo, para que cuando uno de los civiles detecten algo extraño automáticamente se lo pasen al policía para que de las órdenes que correspondan a su personal a cargo. Y también se propuso limpiar la vista de las cámaras, es decir, sacar los obstáculos que obstruyen como ramas, árboles y carteles de algunos comercios. Esto fue hablado con el Intendente pero se les pidió un tiempo de paciencia para poder corregir los errores.

El otro tema de gran importancia es que ya no habrá calabozos en nuestra comisaría. Sólo se dispondrá de uno para los contraventores, el resto deberá ser derivado a otra comisaría con calabozos habilitados.

¿Cuál es el motivo? Los calabozos fueron retirados a raíz de una ley que se dictó desde la provincia. Noventa comisarías debían hacer esto y el Intendente estuvo de acuerdo en pedir que la nuestra fuera una de ellas.

Para algunos esto es bueno y tiene sus ventajas, otros no le ven sentido, otros piensan que de todas formas no hay personal suficiente que los vigile cuando estén ocupados y para otra gente esto no debía suceder. Sin embargo, la realidad es que ya los han removido y el tiempo dirá si fue una buena decisión o una medida mal tomada.

Audio Radial Fm Baradero 96.9

foro

Jorge Prodestá y Oscar Etchegoyen

3 comentarios en “Sin calabozos en la ciudad y a la espera de un buen funcionamiento de las cámaras

  1. Al Sr. Vecino le digo, como los hemos dicho cada vez que nos invitan los medios, estamos Ad Honorem, pero lo voy a explicar en idioma mas sencillo para poder llegar a este Sr., NO COBRAMOS UN PESO, destinamos aproximadamente tres horas diarias, que es el tiempo que nos dejan nuestras actividades, en las cuales sólo logramos cumplir un 20 % de los objetivos como Foro de Seguridad, para tratar de mejorar la seguridad en Nuestra querida Ciudad. Para reducir la cantidad de robos hay que olvidarse del “no te metás”, todos debemos involucrarnos, es imposible que nunca nadie vea nada, de seguir así, es cuestión de tiempo, a todos nos va a tocar.-

  2. No pongan excusas sobre las camaras de seguridad, no hay personal especializado para utilizarlas, no son capaces de capacitar a nadie, las camaras estan practicamente en pleno centro baraderese donde no hay arboles ni carteles de tamaña dimensión para tapar la visual, estas dos personas se llevan el sueldo sin laburar, y como siempre continuan los robos en Baradero, ayer robaron a dos cuadras de la comisaria, un papelon –

  3. Buenas excusas para dejar a los delincuentes libres.Mi pregunta para que hay una cárcel en Baradero.No pueden ir allí y ser custodiado por los que en teoría saben de la materia.

Comentarios cerrados.