En el anfiteatro: Hacen castración de perras, gatos y gatas

En una oficina que funciona bajo el escenario del anfiteatro municipal de Baradero, el jefe de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de Baradero, el médico veterinario Dr. Eduardo Aiazzi, secundado por personal idóneo, está procediendo a la castración de perras, gatos y gatas.

La oficina fue adaptada para este uso y se accede a ella por calle Urquiza, esto es por el portón lateral del predio por el que, durante la realización de los festivales, acceden los artistas. En una conversación que mantuvimos con el personal dedicado a la tarea, pudimos saber que ya se han castrado 54 animales y se continuará haciéndolo. Todo aquel que tenga uno y desee someterlo a la operación necesaria, debe concurrir al lugar que hemos señalado de lunes a viernes por la mañana, hasta las 13 horas.

Recordemos que la castración es una medida que se adopta para evitar la proliferación de animales ya que los hay en demasía en nuestra ciudad y, en muchos casos, sus dueños no se hacen cargo de ellos dejándolos en la calle. También se llega a la crueldad de eliminarlos, razón por la que se ofrece este servicio a la comunidad, que es gratuito, para evitar las crías no deseadas.