Poda Forzosa: Cortan ramas por prevención

Durante la mañana de ayer personal especializado, provisto de las herramientas adecuadas y con el auxilio de una camión grúa, procedió a cortar las ramas de varios árboles situados en las veredas impares de las dos cuadras de calle Sáenz que van desde Gallo a Colombres.

En la esquina de Sáenz y Gazcón, hay un transformador del cual parten líneas que pasan por encima de la copa de los árboles y cuando las ramas van creciendo, existe peligro de que los cables sean dañados, por esta razón se recurre al corte de ramas que, es necesario decirlo, produce una sensación desagradable ya que el aspecto de los árboles, tras el corte, no es precisamente “elegante”.

No sabemos por qué razón se recurre a esta solución ya que, el sentido común indica que mejor sería hacerlo durante la época en la cual la savia está en plena circulación por la planta y seguramente el daño que se intenta evitar a los cables se le hace a las plantas que, de acuerdo a lo que tenemos entendido, no es momento para recortar las ramas.

Lo cierto es que los árboles han quedado dañados y son muchos los vecinos que se lamentan de lo sucedido ya que, de acuerdo a las directivas de arbolado urbano, no podaron los árboles de la calle en su omento y ahora, inesperadamente, se presentan operarios que, de una, tronchan ramas y desgajan plantas ante la mirada inquisitiva de los vecinos.

Un operario cortando ramas en árboles de calle Sáenz al 1500.

2 comentarios en “Poda Forzosa: Cortan ramas por prevención

  1. sería bueno que la empresa invierta en cables subterráneos y listo.están subsidiados,el vecino le paga directamente el A,P ¿NO VA A DECIR QUE NO PUEDEN???NO LES CREO SON TODOS VIVOS!!YA PASAMOS LA PEOR PARTE DE LA CRISIS

  2. es verdad,no dejan podar los arboles en su momento y despues los destrozan,no se porque hacen siempre las cosas tan mal

Comentarios cerrados.