Reclaman la homologación del 35% de aumento acordado: Los trabajadores de UATRE nuevamente en la Ruta 9

El miércoles por la mañana los trabajadores nucleados en UATRE se volvieron a movilizar con un corte de ruta en el km 147 de la ruta nacional Nº 9 partido de Baradero. Unos 150 manifestantes de la localidad de San Pedro y Río Tala que viajaban con destino a Capital Federal se manifestaron entregando panfletos y con quema de neumáticos.

Al arribo del personal de Gendarmería Nacional y Policía Vial, los manifestantes liberaron una mano de cada carril y permitieron el paso por espacio de 10 minutos y luego volvían a cortar.

A su término tomaron intervención los bomberos voluntarios de la ciudad de Baradero apagando el fuego y liberando la zona de obstáculos.

Los trabajadores rurales de todo el pais reclaman la homologación del 35 % de aumento acordado oportunamente con el sector empresario, mientras que desde el Ministerio de Trabajo de la Nación solo se aprobó un 25 %.

Los cortes de ruta se producen en distintas rutas de nuestro pais y un sector viaja rumbo a la Ciudad de Buenos Aires para reclamar en las puertas del Ministerio de Trabajo.

En tanto que el Ministro de Trabajo Carlos Tomada convocó hoy a una reunión con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE). Se espera los resultados de la misma. Allí participan representantes de UATRE, de las entidades agropecuarias que nuclean a los empresarios y representantes del Ministerio de Trabajo que dirige Carlos Tomada, según trascendió en diversos medios.

Ante el llamado del Gobierno, los peones rurales levantaron la medida de fuerza que mantenía cortada varias rutas del país.